Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Deportes La eliminación de la Libertadores ya es pasado, aseguró Efraín Flores

■ Ahora nos motiva el torneo local, dijo el técnico de Chivas

La eliminación de la Libertadores ya es pasado, aseguró Efraín Flores

Agencias

Guadalajara, Jal., 17 de abril. El técnico de Chivas, Efraín Flores, dijo que la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores es tema del pasado y que ahora su objetivo es llegar a la liguilla como superlíder del Clausura 2008.

“Le damos la vuelta a la página. Ahora estamos pensando de lleno en el torneo nacional, que vamos en primer lugar, y eso nos mantiene contentos y motivados de que estamos listos para enfrentar la siguiente fase”, comentó.

El timonel del Guadalajara consideró que su escuadra tuvo mala suerte al no lograr la clasificación a octavos de final de la justa sudamericana, y la atribuyó a que se enfrentaron a equipos con excelente futbol.

“Nos faltó un poquito de más suerte en la Libertadores, porque Chivas ofreció un buen balompié, tanto en casa, como fuera, por lo que los aficionados de Cúcuta, Santos y San José no se podrán quejar de que no venimos a ofrecer un juego atractivo”, explicó.

Se dijo tranquilo por la buena actuación del Rebaño Sagrado en los seis partidos del torneo continental, “pero lamentablemente la copa no nos dio la oportunidad de continuar”, concluyó.

Por su parte, el mediocampista Sergio Ávila señaló que la derrota en el estadio Jalisco ante el colombiano Cúcuta fue determinante para no avanzar, pero aseguró que quedaron satisfechos por el nivel mostrado.

“En el grupo hay alegría por haber tenido un buen desempeño y buenos resultados, pero también estamos tristes porque no se avanzó a octavos de final”, aseguró el Gaucho, a quien la prensa de Bolivia consideró el mejor del partido ante San José, al que vencieron 3-0, pero no bastó para pasar, por el triunfo de Santos 2-1 sobre Cúcuta.

Ávila aseguró que “no sentimos frustración. Debemos reflexionar sobre las cosas que dejamos de hacer en algunos partidos. Por ejemplo, los errores contra el cuadro colombiano y eso fue lo que pagamos al final”.

Los rojiblancos terminaron con nueve puntos, en el tercer lugar del grupo seis de la Copa Libertadores, en el que avanzaron Cúcuta y Santos.

En tanto, Ramón Morales coincidió en que el boleto a la siguiente ronda no lo perdieron ante San José. “En esta justa hay que ganar los partidos de local, y ahí dejamos ir los puntos y la clasificación. Por eso no es raro haber quedado eliminados, porque sabíamos qué era lo que teníamos que hacer, y no lo hicimos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.