Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Deportes Chucho Ramírez dirigirá el Tri en la eliminatoria contra Belice

■ Puede ser un handicap para el técnico interino, comentó el veterano Oswaldo Sánchez

Chucho Ramírez dirigirá el Tri en la eliminatoria contra Belice

■ El portero está en favor de que quien dirija la selección de manera definitiva sea mexicano

■ César Villaluz confía en que al timonel se le den los resultados y pueda quedarse todo el proceso

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Ramírez destacó la personalidad y disposición del Tri ante China Ramírez destacó la personalidad y disposición del Tri ante China Foto: Ap

Mientras los seleccionados recibieron con agrado la noticia de que Jesús Ramírez también dirigirá al Tricolor en los juegos eliminatorios contra Belice, el técnico interino prefirió evadir ayer a los medios de comunicación, al regresar de Estados Unidos.

“Se lo llevó gente de seguridad; lo sacaron por otro lado”, fue lo que informó el personal de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras casi una hora de espera.

En tanto, el portero Oswaldo Sánchez aplaudió la decisión del organismo de que Chucho no sólo estará en los próximos dos juegos amistosos, sino también en el arranque de la eliminatoria mundialista.

“Qué bueno, porque hay que dejar trabajar a la gente joven que trae ganas. Él ya conoce la eliminatoria de la Concacaf y este es un handicap para el entrenador de la selección”, comentó el veterano arquero.

Y aunque los directivos buscan al próximo técnico en Europa, Oswaldo prefiere que sea “mexicano ciento por ciento, que sabe bien lo que es enfrentar a los equipos de Centroamérica en su casa y que conozca nuestra idiosincrasia. Creo que por eso tiene que ser mexicano”.

Alentó la esperanza de que a Chucho le den una oportunidad “y se puedan hacer bien las cosas”.

–¿No hay por qué dudar de su capacidad?

–No, el señor Pekerman (técnico del Toluca y el más serio aspirante), con todo respeto, fue el timonel de las selecciones menores en Argentina y después en la mayor hizo un buen papel. Entonces, ¿por qué no pensar que un mexicano lo puede hacer?

En estos días que tuvo la oportunidad de convivir con Ramírez, el arquero de Santos observó por qué el representativo “Sub-17 tuvo una gran actuación en el campeonato, porque no solamente es entrenar, sino que hay pláticas de motivación”.

Otro punto a favor de Chucho, resaltó, es que “tiene bien clara la idea de su juego y los muchachos que alinearon ayer (el miércoles ante China) conocen bien el esquema, sobre todos los jóvenes”.

Por su parte, César Villaluz no sólo espera que le den la oportunidad a Chucho ante Belice, sino que se le den los resultados “y se pueda quedar todo el proceso”.

Luis Pérez, a su vez, comentó que Ramírez es “una buena opción, un técnico joven que conoce el futbol mexicano y, obviamente, tiene mucha ilusión, como todos los que vienen a la selección”.

Sobre el reciente encuentro amistoso ante el conjunto asiático, el jugador de Monterrey restó importancia a la falta de contundencia del equipo. Dijo que mientras tengan oportunidades y ganen no hay problema.

Sin embargo, no le agradó que le dijeran que China no les exigió. “Nosotros también contamos y en lugar de decir que no hicieron nada, creo que hicimos bastante”.

Aquí nada les da gusto: Chucho

Más tarde, en declaraciones a la emisora Estadio W, Jesús Ramírez dijo que durante su estancia en Seattle se enteró de la posibilidad de que su interinato se prolongue, aunque prefirió abordar el tema con cautela, pero sin negar que la proximidad del compromiso ante Belice obliga a pensar en esa alternativa.

“Platiqué con Justino Compeán, pero yo estaba de viaje y necesito reunirme con él y Decio de María para ver qué es lo que pasará. Hoy no podría decir nada porque aún no hemos hablado algo firme”, admitió Chucho.

Agregó que “comentamos la posibilidad bajo la situación que se vive, pero primero tendré que platicar con ellos”.

Pese a las críticas ante China por la calidad del rival, Chucho se negó a opinar y rescató la disposición y personalidad de sus pupilos, porque a pesar del poco tiempo de trabajo, aseguró que lograron integrar un buen equipo.

“No sé si China eligió a su octavo equipo o al noveno, ese es su problema. Creo que aquí (en México) nada les da gusto. Imagínate que me pusiera a ver lo que todo mundo quiere o piensa, pero no trabajamos para darle gusto a nadie, sino para ganar”.

De la Redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.