Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Cultura Abrieron biblioteca en urbe alemana con más de mil 200 títulos en español

■ Esperan en Wolfsburg recibir edición impresa de La Jornada

Abrieron biblioteca en urbe alemana con más de mil 200 títulos en español

Alia Lira Hartmann (Corresponsal)

Wolfsburg, 17 de abril. Mexicanos residentes en Alemania y amigos alemanes de México inauguraron este miércoles una biblioteca en español que forma parte de las instalaciones de un recinto público en Wolfsburg, Alemania.

Los más de mil 200 títulos con que se inicia este proyecto provienen de instituciones mexicanas, españolas y alemanas. Las universidades de Puebla y Aguascalientes, los gobiernos estatal y municipal de Puebla, los institutos Cervantes en Alemania y diversas donaciones privadas permitirán que la población mexicana e hispanohablante de la región cuente con una biblioteca en su propia lengua.

Asimismo, la empresa automotriz Volkswagen de México apoyó este proyecto al facilitar el transporte del acervo bibliográfico de México a Alemania.

La inauguración estuvo presidida por el alcalde de Wolfsburg, Rolf Schnellecke, quien recibió de manos de mexicanos la biblioteca como un regalo a esta ciudad, que este 2008 celebra 70 años de su fundación.

El embajador de México en Alemania, Jorge Castro Valle, entregó a su vez una dotación de más de un centenar de libros aportados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con información de la comunidad mexicano-alemana de Wolfsburg, la asociación cívico-cultural que promueve este proyecto –en cooperación con la Red de Bibliotecas de esta ciudad–, se ha solicitado el envío de ejemplares y la donación del fondo editorial de La Jornada.

La edición impresa de ese periódico podría llegar a Alemania durante este año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.