Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Se amparan en Chiapas contra elección de un gordillista

Se amparan en Chiapas contra elección de un gordillista

A. Mariscal y O. Vélez (Corresponsales)

Integrantes de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Chiapas, interpusieron ante el Tribunal del Estado y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje un recurso de revisión del proceso de elección de secretario general del gremio, efectuado el pasado 18 de marzo.

Los maestros del llamado bloque democrático (BD) desconocen a Rosendo Galíndez como secretario general de la sección 7, cuyo edificio mantienen ocupado, debido a que presuntamente se falsificaron las actas de delegados para imponerlo como líder, pues, dijeron, es afín a Elba Es- ther Gordillo Morales, presidenta nacional del SNTE.

En tanto, en Oaxaca, las secciones 22 y 59 del SNTE coincidieron en calificar de insuficiente el aumento de 4.5 por ciento directo al salario, así como el 0.3 por ciento para el fortalecimiento del sueldo y uno por ciento en prestaciones convenido por Gordillo Morales y el gobierno federal, porque no responde a las necesidades económicas del personal docente y administrativo.

Fernando Lorenzo Estrada, representante de la sección 22 en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que esta agrupación no aceptará el “ridículo aumento”, y adelantó que en su pliego petitorio, el cual entregarán el primero de mayo, al término de una marcha en la ciudad de México, solicitarán 100 por ciento de incremento y mejores prestaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.