Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Política Crea IFE comisión para transparentar recursos que le proporcione Hacienda

■ El instituto mantiene su exigencia de mil 453 millones de pesos

Crea IFE comisión para transparentar recursos que le proporcione Hacienda

Alonso Urrutia

Ampliar la imagen Los consejeros Arturo Sánchez, María de Lourdes López, Marco Antonio Gómez, Virgilio Andrade y el presidente Leonardo Valdés, durante la sesión extraordinaria del Instituto Federal Electoral, en la ciudad de México Los consejeros Arturo Sánchez, María de Lourdes López, Marco Antonio Gómez, Virgilio Andrade y el presidente Leonardo Valdés, durante la sesión extraordinaria del Instituto Federal Electoral, en la ciudad de México Foto: Cristina Rodríguez

El consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó la creación de una comisión de seguimiento a los recursos que en su caso le sean entregados como ampliación presupuestal. La citada comisión tendría por objetivo garantizar también la transparencia en las licitaciones y contratos que se desprendan del gasto; la supervisión de las diversas acciones que se pongan en marcha con estas partidas y, en su momento, contará con el apoyo de un comité técnico de especialistas.

En tanto, al término de la sesión en el IFE, su consejero presidente, Leonardo Valdés, dijo en entrevista que en las gestiones “hemos avanzado en muy buenos términos en la revisión jurídica y técnica de la propuesta y estamos atendiendo los requerimientos que nos ha hecho la Secretaría de Hacienda; hemos aclarado todas las dudas que se han presentado y seguiremos haciendo ese trabajo técnico”. El funcionario no dijo nada de que el trabajo técnico al que hacía referencia se relaciona con un ajuste en el monto de la partida según lo planteado a los funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Administración la semana pasada. Sin embargo, Valdés señaló que el organismo se mantiene en la propuesta original de obtener una ampliación presupuestal de mil 453 millones de pesos.

–¿Lo cree factible?

–El IFE por supuesto que sostiene esta solicitud y estamos en espera de la resolución definitiva que la Secretaría de Hacienda realizará en los términos de sus propios calendarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.