Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Política Cabildea Mouriño reforma petrolera con Ney González

Cabildea Mouriño reforma petrolera con Ney González

Alfredo Méndez

El titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, continúa cabildeando la reforma energética. Ayer dialogó con el gobernador de Nayarit, Ney González, en sus oficinas del antiguo Palacio de Covián. Ambos dijeron que el consenso y el diálogo deben ser ejes de un debate abierto que permita encontrar mecanismos que mejoren las condiciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mouriño y González acordaron mantener abiertos los canales de comunicación para trabajar coordinadamente en programas sectoriales y regionales que generen el desarrollo sustentable en Nayarit.

No existen datos: IFAI

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) declaró inexistente la información solicitada por un ciudadano al Instituto Nacional de Migración (INM) para saber si el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ingresó al país con pasaporte español entre el primero de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 2007.

La comisionada María Marván precisó en entrevista que esa información no puede tenerla ninguna instancia del gobierno mexicano, porque se trata de documentos expedidos por otro país.

Los pasaportes, dijo, son controlados por movimientos migratorios, pero no ocurre lo mismo con documentos extranjeros.

Juan Camilo Mouriño autorizó que se diera a conocer los registros migratorios, de 2004 a la fecha. “Desde entonces hay cuatro o cinco ingresos. Pero estamos confirmando la inexistencia del pasaporte español.”

En el caso de San Salvador Atenco también se declaró la inexistencia de información, porque se trata de un parte informativo que no existe.

Los partes informativos de la Policía Federal Preventiva enviados al entonces secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora, se pidieron a dicha dependencia, pero no existieron.

Los comisionados también resolvieron un recurso con el que se pidió información sobre los gastos de la comitiva presidencial durante 2007. El IFAI ordenó al Estado Mayor Presidencial que entregue copias de las facturas que sirvieron para comprobar la ejecución de esos gastos, aunque se trata de cuentas totales, pues no incluyen el desglose por funcionario y/o invitados especiales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.