Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Estados Tovar: se restaurarán sitios históricos para conmemorar Independencia y Revolución

■ Instala la comisión organizadora de Aguascalientes; ya suman 10

Tovar: se restaurarán sitios históricos para conmemorar Independencia y Revolución

De la redacción

El coordinador nacional de los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, Rafael Tovar y de Teresa, explicó que la comisión a su cargo articulará las obras de remodelación y restauración de recintos, así como la creación de infraestructura que propongan y realicen instituciones federales y estatales.

Durante la constitución de la decimotercera de las 31 comisiones estatales que se integrarán este año para celebrar las gestas patrias, señaló que estos organismos están formados por historiadores, legisladores, empresarios, cronistas y funcionarios, y su responsabilidad será elaborar un programa de trabajo coordinado con el gobierno federal para realizar más de 400 acciones.

Al término de la ceremonia, a la que acudió el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, Tovar dijo que se prevén actividades que van desde producción editorial hasta la creación de museos, bibliotecas y magnos centros culturales, así como de rutas históricas, 200 plazas y parques, carreteras y puentes.

Dio a conocer que ya se instalaron comisiones en Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, estado de México y Michoacán, y anunció que este mes realizará giras por Tlaxcala y Puebla con la misma finalidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.