Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Estados Declaran ilegal paro en la Unison

Declaran ilegal paro en la Unison

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

Ampliar la imagen Estudiantes de la Universidad de Sonora marcharon ayer en Hermosillo para demandar a la rectoría que dialogue con el sindicato para poner fin a la huelga Estudiantes de la Universidad de Sonora marcharon ayer en Hermosillo para demandar a la rectoría que dialogue con el sindicato para poner fin a la huelga Foto: Cortesía diario Expreso

Hermosillo, Son., 16 de abril. El juez primero de distrito de Hermosillo, José Enrique Ayala García, declaró ilegal la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS).

Al cierre de esta edición la institución permanecía cerrada, con banderas rojinegras en las entradas.

El rector de la Unison, Pedro Ortega Romero, dijo esperar que el sindicato, en un acto de “buena voluntad”, entregue en breve las instalaciones, e indicó que una vez normalizadas las actividades la institución reiteraría a los trabajadores su oferta de aumento de 4.25 por ciento directo al salario, sin salirse del límite presupuestal de la institución.

En conferencia de prensa, la dirigente sindical respondió que la suspensión de actividades continuará y llamó al rector a negociar directamente con el sindicato y no a través de los medios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.