Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Espectáculos Springsteen expresa su apoyo a Barack Obama

■ El mejor para reparar daños en EU, dice

Springsteen expresa su apoyo a Barack Obama

Afp

Ampliar la imagen El Jefe, durante un concierto en Los Ángeles, en octubre de 2007 El Jefe, durante un concierto en Los Ángeles, en octubre de 2007 Foto: Ap

Washington, 16 de abril. El legendario Bruce Springsteen, el Jefe del rocanrol, anunció el miércoles su apoyo al aspirante demócrata Barack Obama para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, porque es quien “habla al Estados Unidos que imagino en mi música desde hace 35 años”.

En un comunicado dirigido a sus amigos y seguidores, divulgado en su página en Internet, el veterano músico consideró a Obama “el mejor candidato” para reparar “los terribles perjuicios causados en los pasados ocho años” por la administración de George W. Bush.

“Como muchos de ustedes, he seguido la campaña y ya he escuchado y visto lo suficiente como para decidir mi voto. El senador Obama, en mi opinión, está muy por encima del resto”, aseguró en referencia al candidato presidencial republicano, John McCain, y a la ex primera dama Hillary Clinton, rival en la carrera por la investidura demócrata del legislador de Illinois, que aspira a ser el primer presidente afroamericano en llegar a la Casa Blanca.

Springsteen, célebre por sus letras comprometidas con el Estados Unidos tradicional y obrero, retomó las palabras de su canción Long Walk Home para decir que con Obama, su país puede convertirse “en un lugar donde nadie te aplaste, donde nadie está solo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.