Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Deportes Con tanto de Villaluz, el Tri de Ramírez venció apenas 1-0 a China

Al cierre

■ Los mexicanos se toparon con una auténtica muralla asiática

Con tanto de Villaluz, el Tri de Ramírez venció apenas 1-0 a China

Afp

Seattle, 16 de abril. César Villaluz anotó el único gol del partido, con el que México derrotó a China, en partido amistoso, para dar a su mentor Jesús Ramírez su primer triunfo como interino del Tri.

Villaluz, pupilo de Chucho en la selección Sub-17 que se coronó en el Mundial de Perú 2005, marcó la anotación al minuto 14.

“Para el poco tiempo que tuvimos de preparación, y ser éste el primer partido de Chucho, creo que las cosas salieron bien”, dijo el delantero del Cruz Azul.

Ramírez sustituyó al recientemente despedido técnico Hugo Sánchez.

El duelo sirvió de preparación a la selección nacional rumbo a la etapa clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica-2010, que se iniciará el 15 de junio contra Belice, en el estadio Reliant, de Houston (Texas).

México comenzó con hambre de triunfo y en el segundo minuto del partido soltó un contrataque veloz que sorprendió a la defensa asiática, pero la jugada fue desaprovechada por Villaluz, quien disparó flojo frente al arquero Song Zhenyu.

Al 14, el mismo Villaluz se hizo justicia y rubricó de pierna izquierda el gol mexicano.

La jugada nació en un centro de Sergio Santana al área, donde Luis Pérez se deshizo de dos defensas y dio efectivo pase al delantero celeste, para batir por encima al arquero chino.

El Tri mantuvo la presión sobre la puerta rival y, ante las amenazas, el técnico serbio Vladimir Petrovic replegó a sus hombres para crear una verdadera muralla china en la zaga.

En la medida que los asiáticos se fueron asentando en su zona trasera, sin encontrar salidas a sus jugadas de ataque, el partido se fue trancando, lo que hizo aburrido el resto del parcial.

Pese a los esfuerzos de Villaluz, Pérez y el naturalizado Sinha, el seleccionado de Chucho Ramírez no pudo encontrar más la puerta china.

México tiene balance de 3-0 en sus enfrentamientos contra China, desde el primero que jugaron en marzo de 1987.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.