Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Deportes Rojas y Pruett, favoritos en la Grand American

■ Este sábado, en el Hermanos Rodríguez

Rojas y Pruett, favoritos en la Grand American

Abril del Río

La campaña 2008 de la Grand American Series parece inmejorable en las aspiraciones de un título para el automovilismo mexicano, por conducto de Guillermo Rojas, quien al lado del estadunidense Scott Pruett se ubica en el liderato del circuito y ambos aparecerán como favoritos en la tercera fecha, este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Luego de ondear las banderas a cuadros en las dos primeras carreras, las 24 Horas de Daytona y el Gran Premio de Miami, en Homestead, Memo está consciente de que el serial es largo, que restan 13 fechas para emular el subcampeonato que logró en 2006 Luis Chapulín Díaz, y que él mismo repitió el año pasado en la categoría de prototipos, que este fin de semana visita México por cuarta vez.

“El título de la Grand Am ha sido muy escurridizo para México. Se han hecho muchos segundos lugares, pero ojalá este sea el año bueno, pinta bien”, afirmó Rojas, piloto de la escudería Telmex, quien con Pruett comparte en el poderoso equipo Chip Ganassi el prototipo Lexus Riley marcado con el número uno.

“Pero no me gusta hablar de más, no hay que anticiparnos. Así le pasó a Hugo Sánchez”, advirtió el conductor en tono serio. “No voy a prometer, mejor demostramos con hechos y eso hablará por sí solo”, anotó.

El mexicano de 27 años apenas celebra haberse ganado el respeto de su coequipero Pruett, uno de los más connotados pilotos del automovilismo estadunidense, y confesó que no se imaginó los triunfos contundentes de las carreras de arranque, de las más complicadas.

“Sabía que íbamos a andar bien, pero no a este nivel, el mejor inicio del equipo del Chip Ganassi en la Grand Am”, dijo.

Sobre el acoplamiento con Pruett, señaló que en parte sirvió el trabajo que el estadunidense había desarrollado con el Chapulín, quien finalmente, de alguna manera heredó parte de su experiencia por medio de Telmex.

Apuntó que “cuando uno llega de novato hay mucha expectativa por lo que puedas hacer, pero gradualmente fui ganándome la confianza, al grado de que la temporada pasada ya estaban muy contentos con mi trabajo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.