Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Deportes Bernal rechaza división en el equipo de la UNAM

■ El arquero veterano no piensa en el retiro

Bernal rechaza división en el equipo de la UNAM

Carlos Hernández

“Cuando no se dan las victorias se pueden especular muchas cosas”, respondió el portero auriazul Sergio Bernal cuando se le preguntó acerca de un sondeo entre aficionados de Pumas, en el que se concluyó que existe desunión en ese club y por eso, tras el pasado subcampeonato, ahora están cerca de la eliminación.

Desconoce de dónde procede esa “especulación”, pero argumentó: “Tu ves el entrenamiento y se ve que hay hermandad. Los jugadores son muy nobles y hay buena camaradería”.

Ahora lo que les queda, apuntó, es demostrar esa unión en la cancha para clasificarse, porque el de la UNAM “es un equipo grande”.

“Vergüenza deportiva”, es lo que experimentan los felinos, pero Bernal no da todo por perdido y se muestra entusiasmado al enfrentar “las tres últimas oportunidades” de avanzar a la liguilla.

No quiso especificar si buscan pasar directo o se conforman con la repesca. “Debemos revertir los malos resultados y estamos obligados a ganarle el domingo al Toluca”, resaltó, y admitió que existe presión, pero “vivimos con ella y debemos aprender a convertirla en motivación”.

Fue parco al hablar sobre la situación del también veterano arquero veterano Óscar Conejo Pérez, quien fue mandado a la banca, pero aseguró que a él todavía le queda cuerda para rato.

–¿Ya pensaste en tu retiro?

–Sí, es para el veintitantos –bromeó, y completó: “Sé que va a llegar, pero mientras siga disfrutando y aprendiendo todos los días, voy a seguir”.

También tuvo palabras de elogio para otro guardameta veterano: Hernán Cristante, de los Diablos Rojos: “Supongo que trabaja muy intenso, se divierte y por eso está donde está”.

Por su parte, Ismael Íñiguez aceptó que la eliminación de Pumas “sería un fracaso”, porque al club del Pedregal “siempre se le ve en la liguilla y la exigencia es clasificarse”.

Y mientras el técnico Ricardo Ferretti está apenado por la complicada situación de la escuadra, Íñiguez dijo sentir impotencia, “porque tuvimos varias fechas para conseguir el pase y ahorita estaríamos tranquilos”.

Sin embargo, afronta con esperanza la recta final del campeonato, aunque aclaró que por el momento sólo se preocupan por Toluca, que tiene jugadores “de mucha calidad”.

Expuso que “debemos mejorar en todo si queremos obtener un buen resultado, y aunque el empate no sirve de mucho, tenemos que buscar el arco rival sin desesperarnos, mostrar buen manejo de pelota y aprovechar sus errores.

“No pensamos en la clasificación o en el repechaje, sólo en Toluca y sumar tres puntos”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.