Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Deportes Valencia conquistó la Copa del Rey; 3-1 a Getafe

■ Los tres goles fueron con la cabeza; destaca actuación del portero Timo Hildebrand

Valencia conquistó la Copa del Rey; 3-1 a Getafe

Reuters y Dpa

Ampliar la imagen Por séptima ocasión Valencia ganó la Copa del Rey y se ubica como el quinto equipo más ganador de la competencia Por séptima ocasión Valencia ganó la Copa del Rey y se ubica como el quinto equipo más ganador de la competencia Foto: Ap

Madrid, 16 de abril. Valencia anotó tres goles de cabeza para vencer 3-1 al Getafe, en la final de la Copa del Rey, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El primer tanto del conjunto valenciano llegó a los tres minutos del partido, por conducto de Juan Manuel Mata, quien conectó con la testa un centro de Silva, colocando el balón junto a un poste con tal precisión que hizo inútil el esfuerzo del portero rival, el argentino Óscar Ustari.

El 2-0 llegó al minuto 11, después de que un ex getafense, Alexis, cabeceó una pelota proveniente de un tiro de esquina –también enviada por Silva– y la mandó a la red.

Sin embargo, en el último minuto del primer tiempo, una durísima falta en el área del italiano Moretti contra el rumano Cosmin Contra le valió al Getafe un penal a favor, el cual fue convertido por Pablo Granero.

Pese a que el partido fue muy intenso y de trámite parejo, con muchas posibilidades de gol para ambas partes, Valencia supo aprovechar los errores defensivos del Getafe, aunque también contó con una destacada actuación de su portero Timo Hildebrand.

Fue precisamente éste quien atajó un ajustadísimo remate de cabeza de Braulio, el cual habría supuesto el 2-2 para Getafe en el complemento, y también vio cómo un remate de Granero se estrellaba en el travesaño.

A pocos minutos del final, al 83, Fernando Morientes capitalizó un rebote que dio Ustari, tras potente remate de tiro libre, de Rubén Baraja, y con la cabeza marcó el tanto final.

Cuando faltaban dos minutos para finalizar el duelo, el italiano Celestini fue expulsado del Getafe tras una falta desde atrás a Silva.

Esta Copa del Rey es la séptima ganada por el Valencia, que se ubica como el quinto equipo más ganador de la competencia, detrás del Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El técnico del Valencia, el holandés Ronald Koeman, aseguró: “hemos salido muy fuertes, aunque en lo último se nos complicó un poco. El equipo estuvo muy serio y mereció ganar”, dijo el cuestionado técnico holandés, quien gracias a la victoria consiguió un poco de crédito.

Por su parte, el timonel del Getafe, el danés Michael Laudrup, señaló: “el equipo salió tenso. Sintió demasiado la importancia del partido”, y luego añadió que “Valencia ha ganado por esos 15 minutos” iniciales en que marcaron sus dos primeros tantos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.