Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Deportes América, con todo a favor para avanzar hoy en la Libertadores

■ El ánimo del equipo está muy bien, afirmó el técnico Rubén Omar Romano

América, con todo a favor para avanzar hoy en la Libertadores

■ Las Águilas pueden perder hasta por 2-0 en su visita a la U Católica de Chile

■ River Plate también buscará clasificarse en su duelo contra el peruano Universidad de San Martín

Agencias

Santiago de Chile, 16 de abril. América apostará todas sus energías para seguir con vida en la Copa Libertadores y este jueves visitará a la Universidad Católica. En caso de lograr un empate asegurará su clasificación a octavos de final.

El encuentro, que se realizará a partir de las 20:30 horas local en el estadio San Carlos de Apoquindo de esta capital –con el arbitraje del silbante brasileño Leonardo Gaciba–, presenta un panorama favorable para el equipo mexicano.

El técnico de las Águilas, Rubén Omar Romano, aseguró que “el ánimo del plantel está muy bien, con la posibilidad de pasar a octavos, y después afianzarse más por tantas lesiones y suspendidos, y con muchas ganas de pasar este grupo en primer lugar”.

El club de Coapa es líder del grupo cinco, con nueve puntos, y una diferencia de goleo de más dos (10-8), mientras el cuadro chileno necesita una victoria para mantener sus posibilidades de avanzar.

La Universidad Católica, luego de las primeras cinco jornadas, está en último lugar de este sector, con seis unidades, y una diferencia de goleo de menos dos (4-6).

Así, el América presenta dos opciones para avanzar a octavos de final: el triunfo casi les aseguraría el liderato del grupo y un empate le daría en automático el boleto.

Sin embargo, tendría que esperar el resultado del juego entre River Plate y Universidad de San Martín, que se jugará a la misma hora en Buenos Aires, para saber si quedará como puntero o sublíder.

Los cuatro equipos de este grupo tienen posibilidades de avanzar, porque River tiene nueve puntos y San Martín, seis.

Una tercera posibilidad para las Águilas sería una derrota hasta por dos goles de diferencia para avanzar, pero una tercera anotación dejaría fuera a los mexicanos, lo cual concretaría un primer semestre del año de fracaso para el club amarillo, luego de su pésima temporada en la liga mexicana, la peor de su historia.

En el grupo ocho habrá un duelo de líderes, cuando el brasileño Fluminense reciba mañana en Río de Janeiro al ecuatoriano Liga Deportiva Univesitaria de Quito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.