Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Cultura Ruiz Zafón presentó El juego del ángel

Ruiz Zafón presentó El juego del ángel

Dpa

Barcelona, 16 de abril. En medio de gran expectación, el escritor español Carlos Ruiz Zafón presentó hoy en Barcelona su obra más reciente, El juego del ángel, que este jueves sale al mercado en España con un millón de ejemplares, antes de hacerlo en Latinoamérica y, después, en 50 de países.

“La complicación del novelista es escribir. Una vez terminado un libro, la sensación es de descanso”, manifestó el autor en el Liceo de Barcelona, decorado hoy al más puro estilo gótico.

Siete años después de la publicación de La sombra del viento, de la que vendió 10 millones de ejemplares, el novelista catalán rechazó hoy la idea de que su nueva obra sea una secuela, y aseguró que es “más interesante” que la anterior.

“No es una continuación de La sombra del viento –dijo–, la culpa es mía por haber dicho que hay cuatro historias ambientadas en el mismo universo literario.”

El juego del ángel recoge el “universo literario” de la obra que lo lanzó a la fama “y lo amplía”, explicó. La obra sitúa al lector en la Barcelona de los años 20, es decir, en un tiempo anterior al de La sombra del viento. El hombre que regentea la ya famosa librería Sempere es el abuelo del protagonista del primer libro.

Sobre su nueva novela, el escritor afincado en Los Ángeles aseguró que “no lo podía haber hecho mejor”, y eso le hace sentirse “sereno y tranquilo”, dijo.

La editorial Planeta baraja lanzar El juego del ángel el próximo 24 de abril en Latinoamérica. El libro será traducido a 40 lenguas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.