Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Capital Se unen contra proyecto para la calle Michoacán

Se unen contra proyecto para la calle Michoacán

Rocío González Alvarado

Habitantes de la Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa constituyeron un frente común en contra del proyecto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la delegación Cuauhtémoc para remodelar la avenida Michoacán, arteria que cruza las tres colonias.

En conferencia de prensa, indicaron que con base en la propuesta difundida en Re-creando Michoacán, se pretende hacer peatonal esta vialidad, con plazas públicas, donde se llevarían a cabo conciertos y festivales, en los que los únicos beneficiados serían los restauranteros del lugar.

Los representantes del movimiento vecinal, José Nuño y Armando Jiménez, señalaron que están dispuestos a acudir ante la Seduvi para conocer el alcance del proyecto, pero advirtieron que no van negociar nada que no sea la revisión del drenaje y la rehabilitación de las banquetas.

De imponerse esta propuesta “el único que perdería sería el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien vive frente al Parque México, porque si esas obras no son detenidas, vamos a salir a las calles”, advirtieron.

“Hace diez años –argumentaron– fuimos invadidos por negocios, en su mayoría restaurantes, que carecen de espacio para colocar sus vehículos y servicios de valet parking, que han tomado nuestras calles como estacionamientos, circulando a grandes velocidades, lo que ha incrementado la ocurrencia de todo tipo de accidentes”.

El proyecto Re-creando Michoacán agravaría aún más estos problemas poniendo en peligro la vida de la Condesa, consideraron tras señalar que han recopilado unas 2 mil firmas e indicaron que por medio de la diputada Margarita Martínez (PAN), están promoviendo una consulta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.