Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Política Analizará juez extradición para El Piri

Analizará juez extradición para El Piri

Alfredo Méndez

Un juez federal de la ciudad de México libró una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Pedro Alfonso Alatorre Damy, El Piri, a quien la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Procuraduría General de la República identifican como el principal operador financiero de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, informaron ayer fuentes judiciales.

El capo se encuentra detenido desde el pasado 8 de noviembre, cuando elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Federal Preventiva realizaron un operativo conjunto en siete inmuebles ubicados en el DF, el estado de México y Puebla.

Desde el año pasado autoridades de México y Estados Unidos realizan una investigación conjunta que involucran a cuatro casas de cambio mexicanas en lavado de dinero de varios millones de dólares destinado a la compra de aviones para el tráfico de drogas desde Venezuela.

El Piri enfrenta actualmente un proceso penal en el juzgado cuarto de distrito en materia de procesos penales federales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.