Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Política Difiere la Corte su fallo sobre el tema de la fiscalización del sistema de carrera judicial

■ El próximo lunes los magistrados realizarán su votación

Difiere la Corte su fallo sobre el tema de la fiscalización del sistema de carrera judicial

Alfredo Méndez

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) difirió para el próximo lunes la votación a partir de la cual se definirá cuáles son los límites de atribución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para fiscalizar el sistema de carrera judicial que utiliza el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para designar a jueces y magistrados federales.

El tema que atoró el debate durante la sesión de ayer fue si el órgano fiscalizador sólo puede revisar aspectos presupuestales o si también está en sus facultades analizar cuestiones normativas que son competencia exclusiva del Poder Judicial Federal, como el hecho de sugerir la temática académica que requieren conocer los aspirantes a juzgadores.

La ASF pretende auditar cuestiones relativas al sistema de carrera judicial desde 2006 hasta la fecha, es decir, cuando Azuela fungía como presidente de la SCJN y del CJF. En 2007 Ortiz Mayagoitia asumió la presidencia de ambos órganos colegiados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.