Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Política Mueren 12 personas en diferentes acciones del crimen organizado

■ En Coahuila localizan el cadáver de un policía secuestrado hace un mes

Mueren 12 personas en diferentes acciones del crimen organizado

De los corresponsales

Doce personas fueron asesinadas a balazos en las horas recientes por miembros del hampa en Tabasco, Sinaloa, Sonora, Durango, Nuevo León y Chihuahua. Mientras, en Coahuila fue localizado el cuerpo de un policía ministerial que fue secuestrado hace un mes.

Un comando acribilló con armas de alto poder al coordinador de delegados municipales del ayuntamiento de Huimanguillo, Tabasco, Clicerio Flores Ramos, y a su ayudante Armando Fuentes Hernández.

Tres personas más fueron ultimadas en los municipios de Culiacán y Badiraguato, Sinaloa, dos de las cuales forman parte de un presunto caso de venganza entre grupos criminales. Las víctimas no han sido identificadas.

En Ciudad Obregón un ex policía municipal de Cajeme, de nombre Javier Muñiz Cervantes, fue asesinado y su cuerpo hallado en aguas del canal Alto. La víctima tenía golpes en la cabeza.

Mientras, el cuerpo de un sujeto semidesnudo y con el tiro de gracia en la cabeza fue localizado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Según informes policiacos, la víctima es el gatillero Noé Saúl Chapa Juárez –considerado lugarteniente de Erick Alvarado Muñoz, jefe de una banda de robacoches–, quien el viernes asesinó a su cuñado Ignacio Nahím Hernández; a su propia hermana, Amalia Elena Chapa, y a un sobrino de cuatro años de edad.

Junto al cadáver, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron un mensaje en el que se advierte que se trató de una ejecución por no haber respetado las reglas, ya que “en este negocio” jamás se matan mujeres o niños.

Roberto Velázquez Salazar y Ángel Vizcarra Coronel fueron asesinados en Durango. El primero tenía unos días de haber salido de un penal de Chihuahua.

En el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, el ex comisario municipal de El Paraíso, Benjamín Martínez Enríquez, y una persona que lo acompañaba, aún no identificada, fueron asesinadas con armas de fuego.

Además, fuentes policiacas revelaron que en la colonia Los Amates, de Acapulco, fueron encontradas dos osamentas de personas que al parecer fallecieron hace un año.

En tanto, cuatro hombres armados secuestraron a Fernando Guzmán Cordero, director de la clínicas de especialidades número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Vía Rápida Oriente de Tijuana, Baja California.

También en esta localidad fronteriza, dos comerciantes (una mujer y su hijo) resultaron heridos de bala al oponerse a ser secuestrados por un comando en el mercado Hidalgo de la Zona del Río.

En el municipio de Tangancícuaro, Michoacán, el ex diputado local del Partido Acción Nacional Víctor García Romero fue secuestrado por un grupo armado.

En Parras de la Fuente, Coahuila, encontraron el cadáver de un agente de la policía preventiva de ese municipio que presuntamente fue secuestrado hace un mes por integrantes del crimen organizado.

Cuatro hombres armados ingresaron al hospital privado Poliplaza, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua –donde el gobierno federal realiza el Operativo Conjunto Chihuahua contra el crimen organizado–, presuntamente para asesinar o rematar a uno de los pacientes.

Mientras, en el municipio de Madera, el agricultor Raymundo Lozano Quintana fue ejecutado de 51 impactos de rifle AK-47.

Con información de Rubén Villalpando, René Alberto López, Javier Valdez, Ulises Gutiérrez, Leopoldo Ramos, David Carrizales, Antonio Heras, Sergio Ocampo, la corresponsalía en Durango y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.