Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Política “El ejército acomodó el escenario”

“El ejército acomodó el escenario”

Notimex

Bogotá, 15 de abril. El ejército colombiano “acomodó el escenario para que pareciera combate el bombardeo al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador”, denunció hoy Lucía Morett.

Morett, quien la semana pasada fue dada de alta del Hospital Militar de Quito, tras recuperarse de las heridas que recibió, dijo a una radiodifusora local que vio cómo los soldados “movían cosas de un sitio a otro” para presentar una versión distinta de los hechos.

“Tuvieron 12 horas para mover las cosas a su antojo. Entonces, no se puede confiar en imágenes posteriores. Yo no vi ninguna arma hasta que llegó el ejército colombiano disparando”, aseveró.

Según Morett, no hubo combate, como denunciaron autoridades colombianas, sino una agresión contra personas que estaban en el campamento.

El primero de marzo tropas colombianas bombardearon el campamento en territorio ecuatoriano y mataron a una veintena de personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.