Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Mundo Congo: decenas de muertos deja avionazo

Congo: decenas de muertos deja avionazo

Afp y Reuters

Goma, 15 de abril. Decenas de personas murieron y al menos 70 resultaron heridas al estrellarse este martes en un concurrido distrito comercial de esta ciudad, al este de la República Democrática del Congo, un avión fletado por la compañía Hewa Bora, poco después de despegar.

Al cierre de esta edición, las autoridades reportaron que se recuperaron 21 cadáveres, pero no estaba claro cuántas de esas víctimas eran pasajeros de la nave o personas que se encontraban en tierra al momento del accidente.

Reportes previos dieron cuenta de que habían muerto entre 60 y 70 personas.

La nave, que cubría la ruta entre esta ciudad y Kinshasa, la capital, transportaba a 79 pasajeros y seis tripulantes, indicó el gobernador de Kivu-Norte, Julien Paluku, pero la misión de Naciones Unidas señaló que en el aparato iban entre 70 y 130 personas.

Fuentes hospitalarias ubicaron en 70 el número de heridos, y señalaron que entre ellos figuran el piloto y el copiloto.

Por lo pronto, la aerolínea congoleña Hewa Bora indicó que no podía confirmar si entre los fallecidos había pasajeros; previamente dijo que sobrevivió la mayoría de los 79 pasajeros que estaban a bordo del avión.

“Hemos logrado salvar a la mayoría de los pasajeros, que han sido enviados a hospitales”, dijo Dirk Cramers, director de la aerolínea congoleña. Agregó que los siete miembros de la tripulación también sobrevivieron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.