Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Mundo Siente el Papa “profunda vergüenza” por los sacerdotes acusados de abuso sexual

■ Llega Benedicto XVI a Washington; estará seis días en EU

Siente el Papa “profunda vergüenza” por los sacerdotes acusados de abuso sexual

Afp y Reuters

Washington, 15 de abril. El papa Benedicto XVI inició este martes una visita de seis días a Estados Unidos, la primera desde el comienzo de su pontificado hace tres años, que lo llevará a Washington y Nueva York.

A bordo del avión que lo condujo a Washington, Joseph Ratzinger admitió que siente “profunda vergüenza” por los sacerdotes pedófilos involucrados en escándalos en Estados Unidos.

Los casos de pedofilia significaron un duro golpe a la autoridad moral de la Iglesia católica en Estados Unidos, acusada de haber perdido su capacidad de proteger a los niños.

Denuncias contra sacerdotes por abusos sexuales se acumularon en los tribunales de Estados Unidos y decenas de víctimas fueron indemnizadas con millones de dólares.

El Papa alemán aseguró a periodistas a bordo de su avión que los pedófilos serán “absolutamente excluidos del ministerio sagrado”.

Prometió, asimismo, que la Iglesia hará todo lo posible por investigar los antecedentes de candidatos al sacerdocio “para que sólo personas realmente responsables puedan ser admitidas. Es más importante tener buenos sacerdotes que muchos sacerdotes”.

La Casa Blanca dijo esperar que las conversaciones que sostendrán el presdidente George W. Bush y Benedicto XVI sean “francas”, aunque admitió que los valores comunes de ambos no impedían que existieran diferencias, como ocurrió respecto de Irak.

Pero “realmente no creo que el presidente tenga planeado destinar mucho tiempo a conversar sobre Irak con el Papa”, comentó la vocera presidencial Dana Perino.

El Papa también adelantó en el vuelo que lo condujo a Washington que hablaría sobre inmigración con Bush, quien lo recibió a su llegada a esta capital. Es necesario “hacer todo lo posible contra la precariedad y la violencia para que los inmigrantes puedan tener acceso a una vida digna”, dijo Benedicto XVI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.