Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Estados Paran colonos remodelación de la plaza de Tultitlán

Paran colonos remodelación de la plaza de Tultitlán

Silvia Chávez González, corresponsal

Tultitlán, Méx., 15 de abril. Aproximadamente 300 vecinos de Tultitlán detuvieron los trabajos de remodelación de la plaza principal y la demolición del kiosco, en protesta porque las autoridades municipales, de extracción perredista, invierten 120 millones de pesos en esa obra “de ornato” y no en la prioridad que, señalaron, es la repavimentación de las calles de la cabecera municipal.

Encabezados por Víctor Sandoval, dirigente del Movimiento Ciudadano, los manifestantes cercaron el palacio municipal. El dirigente expuso que en Tultitlán existen “prioridades no atendidas” por la alcaldesa Elena García Martínez y recordó que en el trienio pasado la plaza fue remodelada por el ayuntamiento y no necesita más inversiones.

“Nuestras calles parecen superficie lunar de tanto bache”, dijo, e hizo eco de la demanda de los vecinos de la cabecera municipal y los usuarios de parques industriales, quienes exigen cambiar la carpeta asfáltica.

Los manifestantes se concentraron temprano en el jardín Hidalgo, frente al ayuntamiento, y obligaron a suspender la demolición del kiosco, donde leyeron una declaración en la que señalaron: “Los habitantes de Tultitlán carecen de agua potable, drenaje y pavimentación. Es increíble que calles cercanas al palacio municipal estén sin pavimentar y sin drenaje”.

Sandoval expuso que los habitantes de las colonias Buenavista, El Tesoro y Sierra de Guadalupe no tienen agua potable; “viven sin servicios mínimos y el actual gobierno no ha hecho el mínimo esfuerzo por atender a ese sector de la población, pero pretende gastar 120 millones en una obra inútil”.

Puntualizó que la constructora, cuya razón social no precisó, realizó un proyecto similar en el jardín municipal del vecino municipio de Tultepec, lo que hace suponer que hay “manejos oscuros” en este proyecto.

El proyecto incluye cerrar las calles que convergen en el jardín municipal, la iglesia y el palacio municipal de Tultitlán. Los inconformes consideran que esta decisión es equivocada porque “hay muchos automóviles y no se resuelve el problema del estacionamiento”.

Los colonos fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, Maurilio Hernández González con quien hablaron hasta pasadas las tres de la tarde. El funcionario se comprometió a revisar sus demandas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.