Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Estados Renuncia director del organismo que maneja el agua potable en Acapulco

■ Trascendió que fue uno de los acuerdos con el titular de Conagua

Renuncia director del organismo que maneja el agua potable en Acapulco

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 15 de abril. Después de un estira y afloja de casi dos años entre los gobiernos municipal, estatal y federal por el control de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el director de la entidad paramunicipal, Miguel Ángel Castro Salas, acusado por diputados y regidores de malos manejos en el organismo, presentó su renuncia.

El consejo de administración nombró como sustituto a Santiago Pinzón Lizárraga, ex titular de la Unidad de Programas Rurales y Participación Social de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La noche de este martes, después de presentar su informe de labores de 2007, en una sesión extraordinaria del consejo de administración de la CAPAMA, Castro Salas entregó el mando del organismo, como acordaron el 7 de abril en la ciudad de México el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, confió una fuente.

Ese día Luege Tamargo y Salgado Macedonio firmaron en las oficinas centrales de la Conagua un acuerdo de seis puntos para que la CAPAMA recibiera a través del organismo federal recursos aprobados por el Congreso de la Unión para canalizarlos a destinos turísticos de playa con problemas de contaminación.

La fuente sostuvo que la entrega de recursos estuvo condicionada a la salida de Miguel Ángel Castro, a la realización de una auditoría a la CAPAMA y que la Conagua se hiciera cargo del control administrativo del organismo municipal.

En septiembre de 2007 Castro Salas pidió permiso para dejar el cargo dos meses “por problemas personales”.

En corrillos locales circuló la versión de que la verdadera causa de de su salida fueron presiones de regidores del ayuntamiento de Acapulco.

El funcionario se reintegró a su puesto antes de que el plazo se cumpliera, lo cual coincidió con la suspensión de la transferencia de recursos de la Conagua a la CAPAMA.

En meses recientes el organismo paramunicipal se quedó sin energía eléctrica varias veces por deudas con la Comisión Federal de Electricidad; además, el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero se negó a atender a los trabajadores del organismo, por no pagar cuotas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.