Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Espectáculos Brigitte Bardot enfrenta nuevo juicio por “incitar al odio racial”

Brigitte Bardot enfrenta nuevo juicio por “incitar al odio racial”

Reuters

París, 15 de abril. La ex estrella de cine francesa Brigitte Bardot fue sometida el martes a juicio por insultar a los musulmanes, en la quinta ocasión que enfrenta el cargo de “incitar al odio racial” por sus controvertidas declaraciones sobre el Islam y sus seguidores. Los fiscales pidieron al tribunal de París que entregue al ex símbolo sexual de 73 años una sentencia de dos meses de prisión suspendida y la multe con 15 mil euros (23 mil 760 dólares) por decir que la comunidad musulmana está “destruyendo nuestro país e imponiendo sus actos”. Desde que se retiró de la industria cinematográfica en la década de los años 1970, Bardot se convirtió en importante activista por los derechos de los animales y ha provocado controversia por criticar las tradiciones musulmanas y la inmigración de países predominantemente islámicos. Desde 1997 ha sido multada cuatro veces por incitar al odio racial, la primera ocasión con mil 500 euros y la última por cinco mil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.