Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Deportes Un logro, terminar entre los 10 primeros: Pardo

■ Reaparece Adrián Fernández en la Nascar

Un logro, terminar entre los 10 primeros: Pardo

Abril del Río

Terminar entre los 10 primeros en la carrera Nascar Nationwide sería un logro para Rubén Pardo, quien entre los seis mexicanos que tendrán asientos el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es el que actualmente tiene mayor contacto con la categoría, pues se desempeña en la Nascar East, en la que fue novato del año 2006.

Pardo afirmó que aunque los mexicanos conozcan la pista capitalina no implica ninguna ventaja, pues la categoría estadunidense tiene sus propias complicaciones, por lo que será determinante la firmeza con que los conductores controlen los autos stock, pues de cualquier forma la mayoría de los del vecino país han rodado en el Hermanos Rodríguez.

Además de Pardo correrán Adrián Fernández, Michel Jourdain, Rafael Martínez, Antonio Pérez y José Luis Ramírez.

Fernández reaparecerá en la categoría que ha corrido esporádicamente, y lo hará de manera insólita, pues el sábado saldrá a la pista de Long Beach, en la tercera fecha de la American LeMans, en la que compite en mancuerna con Luis Chapulín Díaz, aunque jueves y viernes estará en esta ciudad para promoción y entrenamientos con la Nationwide.

Jourdain también visitará de nuevo la categoría, antes Busch, en la que militó dos años, mientras otro veterano, el regiomontano Rafael Martínez, líder de la Nascar México, cumplirá uno de sus sueños, para lo cual también tendrá una jornada intensa, pues la carrera del serial nacional fue programada a las 10 horas, y tres más tarde, la de Nationwide.

La misma presión vivirá Toño Pérez, quien busca un lugar destacado para su equipo en la Nascar mexicana, en tanto que José Luis Ramírez llegará con la experiencia de dos temporadas en la Nascar West.

Pardo, fichado por el equipo Fitz-Contreras-Vázquez Racing, aseguró que cuenta con lo necesario para ser competitivo en la pista, además de que “vengo preparado física y mentalmente, así que mis expectativas son buenas, y de los demás, creo que también.

“Adrián y Michel ya han corrido estos coches y en el autódromo, por lo que no hay ventaja para ninguno, y los mexicanos saldremos a dar lo mejor de nosotros”, afirmó Pardo.

El mexicano con más posibilidad de lograr una victoria es Guillermo Rojas, quien en dupla con el estadunidense Scott Pruett es líder en la serie American Lemans.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.