Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Deportes Gabriel Roldán, único candidato a la FMA

■ Mañana termina plazo de inscripción

Gabriel Roldán, único candidato a la FMA

Jorge Sepúlveda Marín

Hasta ayer por la tarde sólo una planilla se había inscrito como candidata para contender por el consejo directivo de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), informó Alfredo Velázquez, quien preside los trabajos de la comisión reorganizadora.

Si bien reconoció que se han manejado varios rumores sobre gente interesada en buscar la dirigencia de la FMA, hasta el momento sólo se ha inscrito oficialmente el grupo encabezado por Gabriel Roldán, de la Asociación de Atletismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Recordó que este jueves a las 12 horas se cerrará la inscripción de candidaturas y, luego de analizar detenidamente cada una de las propuestas, se emitirá un comunicado, o bien se convocará a los medios para dar a conocer quiénes se anotaron debidamente.

En un lapso máximo de tres días se determinará si cumplen con todos los requisitos y de ser necesario se les brindará tiempo para que lo hagan.

Dijo que la comisión reorganizadora se ha basado estrictamente en lo que indican los estatutos y no se deja llevar por ninguna otra circunstancia; de allí que quienes cumplan con la normatividad serán aceptados.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) propuso efectuar un proceso electoral el 27 de abril y recomendó a varias personas para hacerse cargo de los comicios.

De acuerdo con la comisión reorganizadora, 27 de las 35 asociaciones afiliadas a la FMA cumplen con la normatividad estatutaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.