Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Deportes La institución no merece la temporada de Pumas

■ Me apena ver tanto apoyo, dijo el Tuca

La institución no merece la temporada de Pumas

Miguel Ángel Ramírez

Aunque Pumas ganara los tres encuentros restantes de la temporada, “no ha sido la que nosotros, la institución y la gente se merece”, reconoció ayer el técnico Ricardo Ferretti.

Confesó que le da pena “ver tanto apoyo” de la directiva “y no podamos darle la satisfacción que se merece”.

Su consuelo es que la dirigencia auriazul “ve en la cancha que el equipo quiere, se entrega, hace todo su esfuerzo y a lo mejor nuestra capacidad para lograr los resultados no ha sido la idónea”.

La cosecha del cuadro de la UNAM en el actual torneo (15 puntos) no le ha servido siquiera para evitar estar en el fondo de su grupo (el uno). Sin embargo, es suficiente para no despedirse desde ahora del torneo Clausura 2008.

Con nueve unidades por disputarse todavía pueden hasta superar –si se combinan resultados– al líder de su sector, Toluca (23 puntos) al que enfrentarán este fin de semana.

“La esperanza muere al último y vamos a seguir buscándola, pero si no sacamos buenos resultados no servirá de nada”, comentó el Tuca, al recordar que un empate ante los Diablos será el “adiós a la posibilidad de clasificar”.

La diferencia del torneo actual con el anterior –en el que se colaron a la final– es “la cantidad de goles” que han recibido, explicó Ferretti. “Es un punto que no hemos podido mejorar. Llevamos 24 anotaciones en contra. Lo cual hace muy difícil poder sacar buenos resultados”, precisó.

Sobre el comentario que la víspera hizo el argentino Rubens Sambueza, en el sentido de que los contratos de Leandro Augusto e Israel Castro concluyen y pudieran irse, Ferretti le recordó que “es jugador, no directivo.

“Él se tiene que dedicar a lo suyo. Si se va Israel, si me voy yo o Leandro, le debe valer. Él tiene que hacer bien las cosas para que se pueda mantener en el equipo.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.