Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Deportes Toño García pide guardar las formas y respeto para Ramírez

■ No le estás dando las facilidades necesarias, señaló el dirigente

Toño García pide guardar las formas y respeto para Ramírez

■ Hay restricción en el presupuesto para contratar al técnico del Tri: De María

Agencias

Sin desmentir la cifra de 7 millones de dólares que trascendió se ofrecieron a Javier Aguirre por dirigir a la selección nacional, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, insistió en que el presupuesto no es ilimitado y defendió la actuación de los delegados.

Asimismo, confirmó que este martes se reunieron con Felipe Scolari, mientras el directivo del Atlante, José Antonio García, criticó el “muy torpe manejo” que se está dando con el Tricolor.

“Hay una restricción presupuestal. Es parte de lo que se vio en la asamblea (de dueños) y quisiera aclarar este punto. No es ilimitado el tema, es una decisión consensuada”, aseguró De María en entrevista con Estadio W.

El federativo evitó referirse a la cantidad publicada por Récord (7 millones de dólares), al asegurar: “llevo cuatro años en este negocio y nunca he dado una cifra económica ni lo haré, al tratar de adivinarlo, están en todo su derecho”.

De María también confirmó que se concretó la segunda entrevista de la gira con el brasileño Scolari, timonel de Portugal, con quien “platicamos puros temas deportivos, futbolísticos, sobre su visión, la nuestra, de cómo ha evolucionado el balompié mexicano”,

Aquí y luego de las críticas a la falta de discreción de la delegación de la FMF, el vicepresidente de Potros, José Antonio García, pidió consideración con Jesús Ramírez y “guardar las formas” en las negociaciones con otros candidatos.

“Con todo respeto le digo al señor Jorge Vergara que no puede decir que (Ramírez) ni se emocione, que será nada más interino. Tiene que haber respeto porque cada quien habla del representativo mexicano como si fuera dueño y no son las Chivas”, expresó García en defensa de Chucho, a quien, dijo, no se le están dando las facilidades necesarias.

El dirigente opinó que en la FMF “hace falta una cabeza que realmente piense, actúe con un poquito de lógica y ética”, y censuró la diplomacia del grupo que viajó a Europa.

“Si necesitas un técnico siempre te sientas a platicar, hay juntas, pero se guarda un poquito la ética, las formas. ¡Ahora resulta que esta gente viajó para pedir consejos, para eso gastaron boletos de avión, para pedirle consejos a Javier Aguirre! Es claro y notorio, no somos retrasados mentales, que fueron a ofrecerle la selección nacional”, sostuvo.

De María respondió a los señalamientos de la prensa con el argumento de que “en el mundo del futbol cualquier jugador o entrenador en sus últimos seis meses de contrato tiene la libertad de hablar con cualquier persona, no es una falta de ética, es una práctica internacional, y no viola ninguna regla local ni internacional”.

El federativo aseguró que no hubo falta de discreción y que la FMF cumple con formas y fondo, porque también habló con los equipos de los candidatos; “que no hagamos públicas (las pláticas), es otra cosa”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.