Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Capital Construirá la Conagua otro drenaje profundo

Construirá la Conagua otro drenaje profundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que comenzará “de inmediato” a construir el túnel emisor oriente, para contar con un segundo sistema de drenaje profundo y evitar inundaciones en el Valle de México, ya que se ha reducido de manera significativa la capacidad de salida de las aguas residuales.

En un comunicado precisó que la construcción del emisor oriente se iniciará este mismo año,  por lo que ya se trabaja en los estudios geotécnicos y de ingeniería básica para estar en posibilidad de arrancar la obra en el menor tiempo.

Dijo que este emisor tendrá una longitud de 60 kilómetros y un diámetro de 7 metros y operará simultáneamente con el túnel emisor central, lo cual constituirá un sistema dual de desagüe, que permitirá una operación adecuada y el mantenimiento necesario cada año.

Para la construcción del emisor oriente, el gobierno federal destinará inicialmente 2 mil 500 millones de pesos, aprobados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de 2008. Insistió en su diagnóstico de la vulnerabilidad del emisor central y afirmó que “respeta la opinión de las autoridades del Distrito Federal, bajo cuya responsabilidad está la operación y el mantenimiento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.