Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Capital Comenzaron a circular nuevos taxis en el DF

■ Es el proceso de renovación más importante en 20 años: Ebrard

Comenzaron a circular nuevos taxis en el DF

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el secretario de Transportes, Armando Quintero, pusieron ayer en marcha el Programa de Sustitución de Taxis 2008. En la imagen, los nuevos modelos El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el secretario de Transportes, Armando Quintero, pusieron ayer en marcha el Programa de Sustitución de Taxis 2008. En la imagen, los nuevos modelos Foto: Guillermo Sologuren

Ayer arrancó el programa de sustitución de taxis del Gobierno del Distrito Federal, mediante el cual se propone renovar 35 mil unidades este año.

El jefe del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, y el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, afirmaron que en esta gestión no sólo se hará el proceso de renovación más importante de los dos decenios recientes, sino que para el segundo semestre de este año el tema de los taxis pirata comenzará a ser historia.

El mandatario destacó además la actualización del padrón, el cual permitirá tener plenamente identificados a los conductores y propietarios de los vehículos para mayor seguridad de los usuarios y de los mismos concesionarios.

En el Zócalo, Ebrard abanderó la salida de los primeros 35 taxis nuevos, con una cromática en rojo, oro metálico y el emblema del Ángel de la Independencia, mientras que otra cifra igual de los llamados vochos, fue arrastrada a la planta de chatarrización.

Según el calendario establecido por la Setravi en el programa de sustitución del parque vehicular de taxis para 2008, en este mes deberán renovarse mil 500 unidades; mil 500 en mayo; 4 mil al mes siguiente; 5 mil en julio; igual número en agosto –en este mes todos ellos del programa de regularización–; 5 mil más en septiembre y en octubre, 3 mil 500 en noviembre y 2 mil en diciembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.