Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Política Retrasos de Enlace

Retrasos de Enlace

Ernesto Martínez Elorriaga, Octavio Vélez y Javier Valdez, corresponsales

La Evaluación Nacional del Logro Académico de Centros Escolares (Enlace), programada por la Secretaría de Educación Pública para efectuarse en todo el país, no se aplicó en Michoacán, después de que la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impidió el traslado de los materiales de evaluación a las diferentes regiones de la entidad. En Oaxaca, se realizó bajo protesta.

En Michoacán quedaron fuera de esa práctica más de 400 mil alumnos de educación básica. Juan Pérez, asesor de la Secretaría de Educación estatal, apoyó la decisión de los sindicalistas. Consideró que la prueba a celebrarse en el país del 14 al 18 de abril es importante, pero no definitiva para marcar una buena evaluación del sistema educativo.

Lo preocupante, enfatizó el ex dirigente magisterial, es que los maestros de la corriente democrática también impidieron la aplicación del examen de aprovechamiento para los docentes, lo que afecta a los más de 30 mil mentores que participan en el Programa Carrera Magisterial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.