Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Mundo Isabelita Perón se declara española para evitar extradición

Isabelita Perón se declara española para evitar extradición

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 14 de abril. La ex presidenta argentina, María Estela Martínez, conocida como Isabelita Perón, esgrimió hoy aquí ante la justicia ser ciudadana española para evitar su extradición a Argentina, donde será juzgada por los crímenes cometidos durante su mandato, entre 1974 y 1976.

La Audiencia Nacional celebró hoy una vista para estudiar su posible extradición, pero la defensa argumentó además su precario estado de salud por su edad, 77 años.

La viuda del ex presidente argentino Juan Domingo Perón vive en España desde 1981, fue detenida el 12 de enero de 2007 a petición de la justicia argentina –aunque puesta en libertad condicional–, por su presunta implicación en la desaparición de un hombre y la detención de un menor en el marco de una serie de decretos en los que ordenaba la “aniquilación de las fuerzas subversivas”.

El 16 de enero de 2007 se libró otra orden de captura contra Isabelita por su presunta responsabilidad en los crímenes de la Triple A, la Alianza Anticomunista Argentina, a la que se atribuyen unos mil 500 asesinatos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.