Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Estados Niegan a policías de Matamoros aumento salarial por tener tatuajes y perforaciones

■ El ayuntamiento condiciona la entrega de apoyos de la SSP federal

Niegan a policías de Matamoros aumento salarial por tener tatuajes y perforaciones

Julia Antonieta Le Duc (Corresponsal)

Ampliar la imagen Uno de los policías municipales de Matamoros, con un tatuaje visible que podría excluirlo de recibir aumento salarial y bonos Uno de los policías municipales de Matamoros, con un tatuaje visible que podría excluirlo de recibir aumento salarial y bonos Foto: Julia Antonieta Le Duc

Matamoros, Tamps., 14 de abril. Unos 180 policías municipales (30 por ciento de la corporación local) no recibirán aumento salarial ni bonos subsidiados por la Secretaría de Seguridad Pública federal por tener tatuajes o perforaciones, por órdenes del ayuntamiento que encabeza el alcalde priísta Erick Silva Santos.

La directora de la Academia de Policía, María Dolores de la Garza Berlanga, calificó la medida de injusta. “Al menos 30 por ciento de la corporación tiene tatuajes, pero en muchos casos no son visibles, por lo que yo podría hablar con la autoridad para que reciban el beneficio”, dijo.

La convocatoria que el ayuntamiento emitió a los 600 policías municipales para capacitarse y obtener incremento salarial señala que los agentes que tengan tatuajes o perforaciones no gozarán de este derecho.

“He estado informando a la gente que se recibirán sus documentos y se les va a considerar, porque, si cumplen todos los demás requisitos, eso no tiene por qué ser un impedimento para que reciban el subsidio”, acotó en entrevista.

De la Garza Berlanga señaló que, más que tatuajes o perforaciones, se debe revisar el expediente laboral de cada uno de los policías, su capacidad y deseos de superación.

“En esta convocatoria hay ciertos requisitos que yo, como abogada, veo que no son correctos porque violan la Constitución. Por ejemplo, señala que sólo podrán aspirar (a los bonos y aumentos) los elementos que tengan entre 18 y 40 años de edad.”

María Dolores de la Garza informó que una vez que se tenga la documentación de todos los aspirantes se analizarán los casos especiales con el secretario de seguridad municipal, Rubén Hiram González Barrera, para decidir si se les beneficiará.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.