Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Estados Ofrecen a burócratas michoacanos $9 más

■ El sindicato pide apoyo para seguir huelga

Ofrecen a burócratas michoacanos $9 más

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 14 de abril. El gobierno estatal ofreció 10 millones de pesos más al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe); así, este año entregaría a los más de 11 mil burócratas de Michoacán (sindicalizados, de base y por contrato) 118 millones de pesos para salarios directos. El Staspe rechazó la propuesta y señaló que ese aumento sólo significaría en términos reales nueve pesos diarios más para cada empleado.

El dirigente sindical Antonio Ferreira Piñón aseguró que el Staspe ha recibido de los ciudadanos apoyo en especie para mantener la huelga que se inició hace dos semanas, pero también requiere respaldo económico, por lo que en breve dará a conocer un número de cuenta bancaria para recibir donativos.

En tanto, la administración estatal que encabeza el gobernador Leonel Godoy Rangel informó que este martes no sólo los paristas dejarán de cobrar su quincena, sino también los trabajadores de confianza.

Los problemas causados por la huelga se han agudizado en el Registro Civil, la dirección de Pensiones Civiles, la Procuraduría General de Justicia del estado, la Secretaría de Finanzas, el zoológico de esta capital, los museos y los módulos de información turística. Entre las actividades gubernamentales más afectadas destaca la suspensión de la entrega de recursos de programas sociales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.