Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Estados Protestan por huelga en la Unison

Protestan por huelga en la Unison

Ulises Gutiérrez, corresponsal

Hermosillo, Son., 14 de abril. La Universidad de Sonora (Unison) y su rector, Pedro Ortega Romero, deben abrirse al diálogo para terminar con la huelga que se inició el 3 de abril, afirmó la lideresa del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la casa de estudios (STEUS), Dorotea Rascón Félix.

Durante una marcha que estudiantes de la Unison realizaron en torno a la universidad para protestar por la huelga, la dirigente sindical dijo a los alumnos que el rector se niega a “negociar con seriedad”.

Pedro Ortega informó en un comunicado que está dispuesto a dialogar y llamó al STEUS a analizar los beneficios de la oferta que presentó la rectoría. Aseguró que si las prestaciones ofrecidas son dirigidas a la despensa, que es la principal petición del sindicato, el incremento salarial real no sería de 4.25 por ciento (el ofrecimiento original), sino superior a 7 por ciento.

Ortega Romero añadió que se ha reunido en varias ocasiones con la dirigencia sindical para presentarle las propuestas de la institución, pero ha existido una negativa rotunda a negociar.

Reiteró que en la revisión salarial y contractual con el STEUS la institución propone un aumento de 4.25 por ciento y 1.2 por ciento en prestaciones, así como un incremento adicional de 1.6 por ciento en prestaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.