Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Espectáculos Reyes de la calle muestra de manera realista la corrupción policiaca en EU: Martha Higareda

■ Protagoniza con Keanu Reeves la cinta de David Ayer, que se estrenará el próximo viernes

Reyes de la calle muestra de manera realista la corrupción policiaca en EU: Martha Higareda

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen Martha Higareda interpreta a una enfermera Martha Higareda interpreta a una enfermera Foto: Arturo Cruz Bárcenas

“¡Es Keanu Reeves! Al final de cuentas crecí viendo sus películas, pero ya a la hora de actuar, entre él (Reeves), el director y yo, era como con cualquier otro, pues hacíamos una película. Forest Whitaker… es lindísimo, un gran actor. Es muy natural”, expresó la actriz mexicana Martha Higareda, quien tiene el papel más importante de su vida en la película Reyes de la calle (Street Kings), dirigida por David Ayer, que será estrenada el próximo viernes 18 de abril en México con 350 copias.

La historia trata de la corrupción en la policía de Los Ángeles, Estados Unidos, práctica que permea, según lo que se vio en la función de prensa, el pasado jueves, toda la estructura, desde el agente más común hasta los jefes de jefes. Reeves es un antihéroe que va por el mundo cobrando venganza; hace justicia por su propia mano. Para soportar el estrés se la pasa de trago en trago de vodka.

Higareda actúa con Hugh Laurie y Chris Evans. Ayer, en conferencia de prensa, la actriz mexicana habló de su experiencia para Twentieth Century Fox. “Hice el papel de enfermera. El tema de la corrupción policiaca es algo difícil de ver en producciones estadunidenses, ya que por lo regular muestran lo bonito o fantasioso de su país.”

Ambiente amable

Agregó: “Esta película muestra la realidad. Un poco como El día de entrenamiento. Keanu es un actor muy generoso, muy profesional. Es un caballero; siempre trató de que yo estuviera cómoda, porque no quería que me pusiera nerviosa”.

Whitaker le recomendó a su agente, lo cual en un mercado como el de Estados Unidos se agradece, pues dichos profesionales saben dónde tocar puertas. “Ya tenemos el mismo agente, que es quien lo llevó a ganarse un Óscar. A final de cuentas, si le llega un buen proyecto me va a mandar a hacer casting. ¿Aspirar a un Óscar? Primero, aspiro a trabajar con gente que he admirado y de la que sé que puedo aprender.

“Considero que el prejuicio hacia los mexicanos en Estados Unidos, y los actores, cada vez es menor.

“En Estados Unidos los latinos cada vez más ocupan puestos más importantes. En el cine los papeles ya no son sólo de delincuentes, sino de profesionistas. No somos los latinos los malos; ya no existe ese estereotipo y menos en esta película, que es un poco más realista.

“En los sets me trataron muy bien. Gracias a Dios no he sufrido de discriminación.

“Este fin de semana la cinta fue uno de los estrenos más taquilleros en Estados Unidos.” Aceptó que en Reyes de la calle le pagaron “muy bien, mejor que nunca”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.