Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Deportes En Pumas debemos sacar la casta, piden Paco Palencia e Israel Castro

■ La falta de compromiso afectó al equipo, considera Sambueza

En Pumas debemos sacar la casta, piden Paco Palencia e Israel Castro

Agencias

Mientras el delantero Juan Francisco Palencia reconoció que los jugadores están en deuda no sólo con la directiva de Pumas, sino también con la afición, el zaguero Israel Castro aceptó que si bien no han dado el extra que deben en cada encuentro, tampoco tirarán la toalla, ya que aún quedan tres partidos para lograr la clasificación a la liguilla.

Luego del entrenamiento en en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Palencia apuntó que los jugadores “hemos dejado todo lo que tenemos dentro de la cancha”, aunque lamentó que en varias oportunidades “no hemos estado atinados”. Si bien reconoció que Pumas está “en una situación que no es nada agradable”, espera que avancen a la fase final del campeonato local.

“Sabemos que el equipo tiene capacidad y mentalidad positiva, sobre todo para sacar esta situación”, por lo que llamó a dar la cara, como siempre lo han hecho, y recordó que la peor derrota es “cuando abandonas, y nosotros no lo vamos a hacer”.

No tiraremos la toalla

En su oportunidad, Castro coincidió en señalar que no se darán por vencidos, cuando faltan tres fechas, porque “no queremos quedar fuera” de la liguilla, de tal forma que deberán dar cuenta de dos rivales de grupo, como son Toluca y Pachuca.

Convocó a “sacar la casta en los tres siguientes partidos, donde también se enfrentan ciertos retos y uno se pone a prueba; hay que sacar el máximo que tengamos y no decaer. Nos tenemos que motivar en lo que queda”.

El seleccionado insistió en que deben luchar contra la adversidad en los cotejos que aún deben disputar, ya que no es el momento de “tirar la toalla; tenemos que enfrentarlos con orgullo e identidad, y aún así queda un poco de posibilidad para avanzar”.

Para el argentino Rubens Sambueza fue la falta de compromiso del plantel lo que ahora los tiene a punto de no llegar a la fase final, aunque no por ello pierde la ilusión de trabajar fuerte para colarse.

En evidente autocrítica, apuntó que al no acatar las instrucciones del estratega Ricardo Ferretti no se reflejó el compromiso del plantel, por lo que ahora “debemos comprometernos más que nunca y jugar con orgullo por la institución, ya que sabemos que estamos en un club grande”, además de admitir que el “equipo no juega bien, por eso los resultados”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.