Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Deportes Los convocados, lo mejor que hay; yo sí conozco a Castro: Ramírez

■ Puedo ser su papá, dijo Oswaldo Sánchez al ver a tantos jóvenes

Los convocados, lo mejor que hay; yo sí conozco a Castro: Ramírez

Miguel Ángel Ramírez

Los convocados al partido amistoso contra China “es lo mejor que hay” en el futbol mexicano, según Jesús Ramírez, y vaticinó que “muchos de estos jugadores estarán al final del camino”. Mientras, el portero Oswaldo Sánchez vio tantos jóvenes en el Tri, que bromeó: “puedo ser su papá”.

La selección mexicana viajó ayer a Estados Unidos, con miras al compromiso de mañana en Seattle. Chucho Ramírez, el técnico interino, confesó: “lo que más importa es ganar”.

–¿No le importa tanto el funcionamiento? –se le inquirió en los pasillos de la nueva Terminal 2 del aeropuerto internacional.

–Lo que pasa es que un día para trabajar es un poco complicado; aquí lo importante es que nos conectemos rápidamente. Traté de elegir a gente que tuviera una idea futbolística más o menos similar a lo que manejamos, para que en poco tiempo podamos adaptarnos.

Castro, un gran jugador

Como de nuevo se le cuestionó el llamado del defensa Alejandro Castro, quien milita en la primera A, el estratega se defendió: “lo que pasa es que a lo mejor ustedes no lo conocen, pero es un gran jugador; estuvo en la selección Sub-20, en un campeonato del mundo, y la verdad que es un jugador mexicano que tiene capacidad; a lo mejor no lo conocen, pero yo sí”.

Puntualizó que los convocados llegaron con muchos deseos y espera “que salga todo bien”.

–¿Esa puede ser la virtud de este equipo, las ganas?

–Creo que cuando eres llamado a la selección nacional no importa si es amistoso o fecha FIFA o lo que sea, el jugador que viene a la selección seguramente se matará por estar en ella.

Insistió en que se trata de uncuadro equilibrado, con gente joven y de experiencia.

El guardameta Oswaldo Sánchez dijo que muchos de los nominados eran “muy jóvenes, pero qué bonito que a su edad tengan esta posibilidad de representar a México en la selección mayor; ojalá que la puedan aquilatar y aprovechar”.

Agregó: “uno ya está grande en este aspecto del futbol y de alguna forma vamos a encaminar a estos chavos para que valoren, sobre todo, lo que es estar aquí, en la selección”. No se siente viejo en el Tricolor, puntualizó, pero a sus 34 años de edad, “puedo ser el papá” de algunos chavos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.