Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Deportes La FMF y Aguirre niegan que estén negociando su regreso al Tri

■ La prensa española reveló una reunión “secreta” entre una comitiva mexicana y El Vasco

La FMF y Aguirre niegan que estén negociando su regreso al Tri

■ No me han ofrecido nada, saben que tengo contrato, pero sí hablamos de la selección, dijo el estratega

■ Respetamos el compromiso que tiene con el Atlético de Madrid, replicó De María

Agencias

Ampliar la imagen Los directivos de la FMF han mencionado a Javier Aguirre como el candidato número uno para dirigir al Tri Los directivos de la FMF han mencionado a Javier Aguirre como el candidato número uno para dirigir al Tri Foto: Ap

Madrid, 14 de abril. Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, negó que dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y algunos dueños de equipos le hubieran ofrecido volver a la dirección técnica del Tricolor, y dijo que sólo lo consultaron en su condición de ex seleccionador y hombre de futbol.

La comitiva mexicana, integrada por Decio de María, Antonio Leonardo y Carlos Leaño, se entrevistó hoy aquí con Aguirre; la cita no pudo ser secreta y con sorpresa El Vasco descubrió a un grupo de reporteros presentes en un lujoso hotel de esta capital.

“No me han ofrecido… Saben que tengo contrato, que yo me muevo con contrato, que tengo palabra y tengo un papel. Exactamente de esas cosas (el cese de Hugo Sánchez) hablamos, yo fui técnico nacional, fui jugador, estuve en tres mundiales, un poco de experiencia tengo al respecto, entonces sí hablamos de eso.

“Yo era un convencido de que Hugo era el tipo ideal y el proyecto lamentablemente se frustró, pero son cosas que pasan. Doy mi punto de vista como mexicano y como gente de futbol”, explicó Aguirre, quien aceptó que vio preocupados a los miembros de la comitiva.

“Están hablando con mucha gente, con jugadores mexicanos en Europa y van a ver a otro técnico, van a buscar a alguien más”, comentó.

El Vasco aceptó que se menciona a José Pekerman, Carlos Bianchi y Luiz Felipe Scolari, “también a Raúl Arias, Jesús Ramírez, la verdad es que quiero lo mejor para mi país; ojalá acierten y salga todo bien”, abundó.

En días pasados, Justino Compeán, titular de la FMF, señaló que el candidato número uno era Aguirre e irían a hacerle una oferta. Al ser interrogado sobre estrategas locales, como Luis Fernando Tena, Enrique Meza o Raúl Arias, Compeán puntualizó que no los querían perturbar porque sería una falta de respeto a sus clubes.

Esperan renuncia del Vasco

Rumores hablan de que tras esas declaraciones la directiva del club colchonero ya busca sustituto y espera de un momento a otro la renuncia del Vasco, quien, sin embargo, recordó una cláusula que obligará a renovar de forma automática el contrato si mantiene el cuarto sitio en la liga, lo cual significa clasificar a la Champions.

–Hace poco Aguirre dijo que tiene contrato con el Atlético de Madrid, que no puede decir sí o no –recordó Cadena Ser a De María, secretario de la FMF

–Pues es lo que estoy diciendo, que nosotros somos respetuosos –replicó el mexicano.

–¿No le han ofrecido nada?

–No venimos a ofrecerle nada, sabemos que se le menciona, como a muchos otros técnicos, pero mientras exista un contrato, una responsabilidad, como es el caso de Javier, nosotros no tenemos el derecho ni tampoco la mala educación de interferir en una relación como la que tienen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.