Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Capital Atiende Locatel 20 mil casos de ayuda sicológica al mes

■ Depresión, angustia y desesperanza, entre otros: José Luis Mora

Atiende Locatel 20 mil casos de ayuda sicológica al mes

■ Recibió el servicio telefónico dos premios nacionales a la excelencia

Bertha Teresa Ramírez

El director general de Locatel, José Luis Mora, señaló que el servicio de sicología que se ofrece por medio del número telefónico 5658 1111 atiende un promedio de 20 mil personas al mes, mismo que otorgan profesionales las 24 horas del día los 365 días del año.

Indicó que este servicio ha resultado de gran apoyo a la comunidad capitalina, pues como han advertido las instituciones de salud, la depresión, la angustia y la desesperanza constituyen un asunto de salud pública, y señaló que los médicos de Locatel han atendido hasta partos vía telefónica.

Agregó que, de esta manera, apoyar con atención sicológica a personas que lo demandan se ha convertido en una acción que amplía la política social del gobierno capitalino, y al extender sus modalidades a herramientas que sirvan a los ciudadanos para acceder a la salud física y mental por medio de una llamada, de una atención telefónica, esta política ha podido ayudar a resolver muchísimos casos.

El funcionario dijo lo anterior luego de que personal de Locatel recibió del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) dos premios nacionales a la excelencia por los servicios que presta a la población abierta del Distrito Federal y su área conurbada en dos categorías: Mejor atención ciudadana (primer lugar), y Mejor contribución en responsabilidad social (tercer sitio).

Indicó que con casi 30 años de existencia, entre los servicios que cubre Locatel destacan: la realización de trámites y servicios; orientación y asesoría médica, sicológica y jurídica.

Adicionalmente difunde programas sociales, presta servicios a la población, facilita la captura de los recursos fiscales otorgando línea de captura, atiende reportes, quejas y denuncias ciudadanas; orienta a mexicanos en el extranjero, da seguimiento a quejas ciudadanas en la Procuraduría Social.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, dijo que Locatel constituye un termómetro de las necesidades de los habitantes de la ciudad de México. Agregó que recibe siete llamadas diarias en promedio relacionadas con situaciones que ponen el alto riesgo la integridad física de una persona. La mayoría de ellas tienen un desenlace positivo, preservando la vida de los usuarios.

 
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