Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Capital Educación del DF repartirá libro propio afuera de escuelas

■ La SEP no ha respondido a petición, dice

Educación del DF repartirá libro propio afuera de escuelas

Rocío González Alvarado

Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para incluir como libro de texto regional en las escuelas públicas de nivel básico, la obra: Ciudad de México, crónica de sus delegaciones, su par en el Distrito Federal iniciará el reparto de ejemplares afuera de los planteles educativos de la ciudad, con el apoyo de los padres de familia.

El titular de la Secretaría de Educación (SE) en el Distrito Federal, Axel Didriksson Takayanagui, explicó que desde el pasado 18 de febrero se hizo la petición a la dependencia federal y se entregó un ejemplar para que, con base en sus propios mecanismos y criterios, fuera evaluado y refrendado con el propósito de que sea distribuido en las escuelas secundarias.

“No hemos recibido ni un sí ni un no, sería bueno que nos dijeran cuál es el problema que le ven para que los estudiantes no lo conozcan”, consideró el funcionario tras señalar que se trata de un texto complementario de carácter local y regional, que se editó como se hace en otros estados, con sus propios temas.

Inclusive, agregó, en algunas entidades se ha llegado a incluir el lema y fotos del gobernante en turno. “En el nuestro no es el caso, pero no hemos tenido respuesta ni por escrito ni verbal”, refirió.

A la fecha, se han distribuido unos 300 mil de los 700 mil ejemplares editados a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades y de las preparatorias de la UNAM), vocacionales del IPN, Conalep, Instituto Nacional de Bellas Artes, preparatorias del gobierno capitalino, e inclusive, en las estaciones del Metro, sin que haya ninguna objeción por las instituciones.

Por otra parte, anoche se inició la transmisión por el canal de Internet Capital 21 una serie de programas educativos dirigida a los jóvenes de la ciudad de México titulada ¿A qué le tiras?, en la que se tratan diez temas diferentes, entre los cuales destacan: el embarazo en adolescentes, infecciones de transmisión sexual, tabaquismo, alcoholismo y anorexia.

El programa, coproducido por Tv UNAM y el GDF, tendrá una duración de una hora, se mantendrá en el aire de lunes a viernes, a partir de las ocho de la noche, durante 10 días, para después transmitirse uno por semana, con la finalidad de presentar una orientación pedagógica a los jóvenes sobre su acontecer diario, explicó Didriksson, responsable del proyecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.