Usted está aquí: lunes 14 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Lanzó UAM convocatoria de ingreso

Lanzó UAM convocatoria de ingreso

Gabriel León Zaragoza

Luego de la reciente huelga de 64 días en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), esta casa de estudios publicó ayer su convocatoria de ingreso a 70 licenciaturas, en las cuales estarán disponibles hasta cinco mil espacios para los alumnos egresados de bachillerato.

Después de la huelga, el promedio de solicitudes que registrará la universidad “es un misterio”; sin embargo, espera cubrir 60 mil en sus dos convocatorias, donde estarán disponibles 11 mil lugares que tuvieron que ser reprogramados luego del paro de actividades, afirmó el coordinador general de Información Institucional de la UAM, Antonio Aguilar.

En entrevista, precisó que será a finales del segundo proceso de convocatoria, en septiembre, cuando se conozca el grado de afectación.

Oferta académica variada

Lamentó que los jóvenes, en su mayoría, aún opten por licenciaturas tradicionales (medicina, derecho, arquitectura y diseño gráfico, entre otras) a sabiendas de que la UAM tiene una oferta de 70 licenciaturas, en más de la mitad de las cuales existe una demanda pequeña. “Llegamos hasta 20 solicitudes nada más para algunas carreras”, precisó.

El funcionario expuso que entre las de menor solicitud están las vinculadas con matemáticas, física, química, ingenierías, historia, lingüística, filosofía y biología. “La suma de todos los que quieren entrar a las 17 ingenierías no alcanza el número de aspirantes que desean ingresar a derecho”, dijo.

Los aspirantes deberán registrarse del 14 al 30 de este mes a través de www.correo.uam.mx. El examen de selección tendrá un costo de 250 pesos y se aplicará los días 17 y 18 de mayo en las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco. Los resultados se darán a conocer el 5 de junio.

También desde ayer, los interesados pueden consultar los requisitos para presentar el examen mediante el suplemento especial que se vende en puestos de periódicos de la zona metropolitana de la ciudad de México o en la página de Internet de la UAM. Además tendrán acceso a la información de la oferta educativa, criterios de selección, cómo llenar la solicitud, en qué sucursales bancarias se debe realizar el pago de derecho para presentar examen y la ubicación de las unidades.

La universidad instalará también módulos de atención en la rectoría general y en sus tres sedes, e informó que habilitó el número telefónico 54 83 40 95.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.