Usted está aquí: lunes 14 de abril de 2008 Deportes Real Madrid saca nueve puntos de ventaja a su escolta, Barcelona; venció 1-0 al Murcia

■ El conjunto merengue se mantiene de líder a seis fechas de concluir el torneo español

Real Madrid saca nueve puntos de ventaja a su escolta, Barcelona; venció 1-0 al Murcia

■ La carrera por una plaza a la próxima Liga de Campeones quedó más apretada

■ El Atlético del Vasco Aguirre empató 1-1 con Valladolid, y sólo supera por un punto al Racing Santander

Reuters y Afp

Ampliar la imagen Henok Goitom, del Murcia, yace en el suelo tras una entrada de Marcelo Vieira da Silva, del Real Madrid Henok Goitom, del Murcia, yace en el suelo tras una entrada de Marcelo Vieira da Silva, del Real Madrid Foto: Reuters

Madrid, 13 de abril. Real Madrid se acercó un paso más a su objetivo de retener el título en la liga española de futbol, luego de un ajustado triunfo 1-0 en el estadio Santiago Bernabeu, frente al débil Real Murcia.

El líder del certamen, que había ganado sólo un partido de sus cuatro recientes, se vio en problemas por la expulsión del defensor Miguel Torres, a los 20 minutos de juego, tras un choque con el mediocampista del Murcia, Dani Aquino.

A pesar de su pobre actuación, el conjunto merengue se las arregló para llevarse los tres puntos, gracias a un gol del holandés Wesley Sneijder, quien disparó esquinado tras sacarse de encima un defensor en el borde del área.

Al faltar de seis fechas, Real Madrid encabeza el torneo español, con 69 puntos, nueve más que el Barcelona, el cual el sábado no pasó de un empate 2-2 frente al Recreativo de Huelva, fuera de casa, y 10 por delante del Villarreal, que cayó 1-0 en su visita al Almería, en el cierre de la jornada dominical.

La carrera por obtener una plaza en la próxima Liga de Campeones de Europa quedó más apretada, luego de que el Atlético empató 1-1 con Valladolid y Sevilla ganó 3-2 al Real Mallorca.

El argentino Maxi Rodríguez puso en ventaja al cuadro colchonero en el estadio José Zorrilla, a los 69 minutos, pero Valladolid reaccionó y rescató un valioso punto, gracias a la anotación del atacante nigeriano Bartolomew Ogbeche, en tiempo de descuento.

El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, comentó que el resultado del encuentro fue equitativo.

“Ellos hicieron todo por hacernos algún gol, pero cuando parecía que nosotros ya habíamos pasado lo peor, nos clavaron el del empate, y eso es duro, ya que nosotros sentíamos la victoria en el bolsillo. La igualada duele porque llegó al final, pero es justo”, declaró el Vasco.

El resultado dejó al conjunto madrileño en cuarto lugar –aún con el último cupo para la Liga de Campeones 2008-09 en su poder–, aunque ahora supera sólo por un punto al Racing de Santander, que el sábado venció 2-1 al Valencia.

Sevilla consiguió una importante victoria frente al Mallorca como visitante, con goles de Renato, Frederic Kanouté y Daniel Alves.

Sigue pésima campaña del Español

Por otra parte, el Español continuó con su pésima campaña en la segunda mitad de la temporada, al sufrir otra derrota en casa, 1-0 ante Osasuna.

El argentino Martín Astudillo anotó el gol. Por el cuadro de Pamplona jugó 71 minutos el mexicano Carlos Vela, quien tuvo algunas opciones de marcar.

Levante –último en la tabla– obtuvo sus primeros tres puntos en seis partidos, luego de superar 1-0 como visitante al Real Betis, pero está a siete unidades del Real Murcia, que es penúltimo.

En otros encuentros, Deportivo de La Coruña goleó 3-0 al Athletic Bilbao, en Riazor, y aseguró su permanencia en la primera división, mientras Getafe igualó 0-0 ante Real Zaragoza.

El brasileño Luis Fabiano sigue al frente de los goleadores en España, tras la disputa de la jornada 32, con 23 anotaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.