Usted está aquí: lunes 14 de abril de 2008 Deportes Baile de Santos al Atlas, que lo regresó a su gris realidad en el torneo casero

■ Vuoso se despachó con tres goles; Benítez hizo dos y Peralta cerró la cuenta

Baile de Santos al Atlas, que lo regresó a su gris realidad en el torneo casero

■ Los rojinegros vieron desvanecerse una de sus últimas oportunidades para avanzar a la liguilla

Agencias

Ampliar la imagen El equipo de la Comarca Lagunera estuvo inspirado, mientras los atlistas olvidaron la enjundia mostrada en la semana contra el Boca Juniors El equipo de la Comarca Lagunera estuvo inspirado, mientras los atlistas olvidaron la enjundia mostrada en la semana contra el Boca Juniors Foto: Notimex

Torreón, Coah., 13 de abril. El triunfo sobre Boca Juniors parece que consumió la energía del Atlas, que ante el Santos Laguna retornó a su gris realidad en el torneo casero y poca resistencia opuso ante el vendaval albiverde, para caer por despiadado 6-1, con tres goles de Matías Vuoso.

El buen futbol de los Zorros no fue suficiente para contener el ímpetu desbordado de los Guerreros, los cuales dieron una gran satisfacción a su público y se afianzaron en la cima del grupo dos, en el que los rojinegros vieron esfumarse una más de sus últimas opciones rumbo a la liguilla.

El arranque resultó nivelado, pero poco duró la paridad de fuerzas, porque los visitantes pronto se fueron quedando sin aliento, hasta que Ricardo Jiménez cometió una falta en el área y el silbante Marco Antonio Rodríguez decretó la pena máxima.

Al manchón de cobro llegó Vuoso, quien remitió efectivo disparo al centro y por arriba.

Tres minutos después Christian Benítez, cual locomotora desbordada, llegó por el costado izquierdo, superó a Jorge Hernández y a Luis Robles, con falta que no se marcó, así como al portero Jorge Bava, a quien dejó gateando, y por último a Eduardo Rergis.

El ecuatoriano, quien al igual que su equipo espera en la fecha 15 el retorno de Daniel Ludueña, festejó con cadencioso baile y lo acompañó Vuoso, aunque con menos gracia, pero mucha voluntad.

En la agonía del primer tiempo, Bruno Marioni no pudo coronar un avance por el sector derecho, mientras Bava detuvo un remate de Édgar Castillo.

El contoneo de caderas continuó cuando Vuoso hizo el tercero, al aprovechar una descolgada de Castillo, quien le cedió con precisión; el naturalizado mexicano sólo definió con tiro cruzado que el arquero atlista no pudo atajar (3-0).

El festín no paró ahí. Vuoso, quien festejó cada gol con una danza, marcó el cuarto de zurda, desde la media luna, a la derecha del apabullado Bava.

El tanto del honor de los Zorros fue a la cuenta de Eduardo García, quien aprovechó un centro de Édgar Iván Pacheco desde la derecha, esperó frente a segundo poste y con buen cabezazo y ante marco abierto hizo un poco menos dramática la derrota, aunque todavía faltaban dos tantos de los de casa.

El panorama se tornó más negro que rojo para el Atlas, que al 70 se quedó con 10 hombres por expulsión de Édgar Iván Pacheco, a quien Miguel Ángel Brindisi había ingresado al minuto 65.

El jugador del conjunto tapatío recibió una dura entrada; luego, en un segundo choque, el árbitro consideró que aplicó un planchazo a su rival.

Al minuto 79 el portero atlista y sus defensas se hicieron bolas; nadie despejó y Bava no atrapó la pelota que se fue de largo; Benítez fue por ella y metió el quinto.

La puntilla corrió a cuenta de Oribe Peralta, tras otra llegada por el centro, donde Vuoso recibió y aplicó un taconcito; puntual apareció Peralta para definir con tiro raso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.