Usted está aquí: lunes 14 de abril de 2008 Deportes Toluca rescató el empate ante Jaguares; se mantiene en el liderato de su sector

■ Los Diablos se repusieron de una expulsión tempranera y a la falla de un tiro penal

Toluca rescató el empate ante Jaguares; se mantiene en el liderato de su sector

■ Yerros de Manuel Maciel y Sinha impidieron que los escarlatas consiguieran la victoria

■ El conjunto chiapaneco sumó dos juegos consecutivos sin ganar

Bofo Bautista, abucheado

Agencias

Ampliar la imagen El paraguayo Paulo da Silva, del Toluca (derecha) disputa el esférico por lo alto con el brasileño Itamar Btista, de Jaguares El paraguayo Paulo da Silva, del Toluca (derecha) disputa el esférico por lo alto con el brasileño Itamar Btista, de Jaguares Foto: ap

Toluca, Mex., 13 de abril. Los Diablos Rojos se repusieron de una expulsión tempranera y de haber fallado un penal, para rescatar el empate a un gol ante Jaguares, que no aprovechó la superioridad numérica, sumó dos juegos sin victoria, parece disminuir su nivel y dejó pasar la oportunidad de treparse al liderato del grupo uno.

En duelo entre equipos del primer sector, Toluca se mantuvo a la cabeza, con 23 puntos, mientras el cuadro chiapaneco llegó a 22, ante regular asistencia en el estadio Nemesio Diez.

Parecía que los escarlatas cavarían su propia tumba por la expulsión inocente de Israel López, al minuto siete, y la falla de una pena máxima de Paulo da Silva, al 19, pero se mostraron como un equipo compacto, superaron los yerros y estuvieron cerca de la victoria, de no ser por fallas increíbles ante el marco rival de Manuel Maciel y Antonio Naelson Sinha.

En los minutos iniciales del partido, Adolfo Bautista demostró que le sienta bien la cancha de La Bombonera. Primero, en una acción individual, en la que fue desarmado por Hernán Cristante, y luego, en un tiro sorpresivo que pegó en el larguero.

El veterano Israel López se mostró como un novato cuando realizó una barrida por detrás, con los tacos por delante, sobre el costarricense Óscar Rojas, por lo que el silbante Mauricio Morales le mostró la tarjeta roja.

Sin embargo, Toluca jugó mejor en inferioridad y el chileno Ismael Fuentes les regaló un penal en otra acción ingenua, ya que el zaguero, en jugada intrascendente, dio un empujón a Santiago Fernández en los límites del área, para que se decretara la pena máxima.

Al cobro llegó el paraguayo Da Silva, quien fiel a su costumbre tiró con potencia y al centro, pero el arquero Édgar Hernández no se movió y rechazó a dos manos.

Pese a las dos fallas, el ánimo del cuadro de José Pekerman no decayó y tuvo llegadas de Amaury Ponce y Fernández, quien a la media hora del partido se precipitó cuando estaba sin marca en el área y mandó el balón a las tribunas.

No obstante, cuando mejor jugaba el cuadro local cayó el tanto de la visita, en una gran acción individual del Bofo Bautista, quien ganó un balón a media cancha, enfiló al área y dio preciso pase filtrado a la veloz llegada de Rojas, quien disparó cruzado ante la salida de Cristante.

En el inicio del complemento, el conjunto de Chiapas trató de aumentar el marcador y se acercó con remates de un intrascedente Itamar Baptista, Rojas y el propio Bofo, que sólo inquietaron al veterano Cristante.

El empate llegó por un error del guardameta Hernández, quien en un tiro libre desde la banda izquierda se quiso adelantar a la jugada y se dispuso a cortar el centro, pero un vivaz Sinha disparó a primer palo y el portero no pudo regresar.

El paraguayo Maciel desperdició una gran oportunidad, cuando quedó sin marca en el área chica y el balón le llegó de bote-pronto, pero cabeceó por arriba del larguero.

Jaguares ya sólo tuvo otra aproximación en una pared entre Rojas y Bautista, que el primero alcanzó a disparar, pero sin dirección, y el balón fue rechazado por un atento guardameta choricero.

En los minutos finales ambos equipos parecieron conformarse con el resultado y los aficionados se entretuvieron abucheando al Bofo cada que tocaba el esférico.

La última falla fue en el complemento, al minuto 91, cuando Sinha se ubicó en los límites del área chica, pero mandó su tiro a las gradas ante un indefenso Hernández. Era la cereza del pastel para Naelson, quien habría coronado una destacada actuación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.