Usted está aquí: lunes 14 de abril de 2008 Deportes Hasta 3 mil 500 pesos por un boleto

Hasta 3 mil 500 pesos por un boleto

Agencias

Ampliar la imagen El rojiblanco Sergio Santana anotó los primeros dos goles con los que Chivas comenzó a acariciar el triunfo El rojiblanco Sergio Santana anotó los primeros dos goles con los que Chivas comenzó a acariciar el triunfo

Ampliar la imagen Pesar de un aficionado americanista tras la caída de su equipo en el clásico de clásicos Pesar de un aficionado americanista tras la caída de su equipo en el clásico de clásicos Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 13 de abril. El clásico 200 del futbol mexicano, que enfrentó este domingo al Guadalajara y al América en el estadio Jalisco, resultó un espectáculo caro para los aficionados que no pudieron comprar boletos en taquilla.

Aunque se intentó combatir la reventa con 10 mil localidades disponibles esta mañana, la mayoría de ellas cayó en el mercado negro, que elevó considerablemente los precios.

Así, un boleto de la zona C, valuado originalmente en 130 pesos, se vendió en 800, mientras otros aficionados pagaron hasta 3 mil 500 pesos por un lugar en un palco, y cerca de mil, en las filas de abajo.

Los costos por asistir al clásico se elevaron más si se incluyen otros gastos, como unos 50 pesos por estacionamiento, 20 pesos por un taco y 25 por una torta ahogada.

Por otra parte, el encuentro de la fecha 14 del torneo Clausura 2008 generó grandes derramas económicas para patrocinadores y televisoras, ya que cada uno de los equipos tiene aproximadamente 10 millones de seguidores.

Chivas es el club más popular del país, con 22.7 por ciento de la afición nacional, y lo siguen las Águilas, con 21.8, según datos de Consulta Mitofsky, mientras Nielsen ubica al club de Coapa en primer lugar, con 19.7 por ciento, y al conjunto rojiblanco en segundo, con 18 por ciento.

Operativo de Seguridad

Para garantizar la seguridad, el club Guadalajara y la policía tapatía pusieron en marcha un operativo conjunto que involucró a 500 elementos de la fuerza pública y otra cifra no reportada de personal del Rebaño Sagrado, así como dos retenes en el ingreso a la ciudad.

Horas antes del duelo la tensión creció, porque la porra americanista Ritual del Kaoz, que se trasladó a la perla tapatía desde el martes para presenciar el partido Atlas-Boca Juniors, por la Copa Libertadores, exigió la entrega de 500 boletos.

Los responsables de la seguridad respondieron que no entregarían esa cantidad de entradas y organizaron un dispositivo especial para evitar el llamado portazo de los aficionados amarillos.

De su lado, la porra La Preferente, del Guadalajara, realizó una caminata de un kilómetro que concluyó en el estadio Jalisco, hora y media antes del juego.

Al cierre de esta edición se reportó saldo blanco. Sólo algunos detenidos, por reventa de boletos, principalmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.