Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Política Hieren a jefe policiaco en Tijuana

Hieren a jefe policiaco en Tijuana

A. Heras, R. Villalpando y S. Chávez González (Corresponsales)

El subjefe de la policía en la delegación El Centenario, en Tijuana, Baja California, Jesús Alberto Hurtado, fue herido este sábado cuando un comando armado ametralló el vehículo en que se encontraba junto con sus tres hijos, quienes resultaron ilesos.

Versiones de la policía municipal indican que dos sicarios murieron en un enfrentamiento posterior a la agresión contra Hurtado, quien fue atacado fuera de su casa en la colonia El Pípila, reportó la Dirección de Policía y Tránsito.

Horas antes, la Procuraduría de Justicia local consignó a Max Emerson Barrón Mejía, Alexander Paúl Valdez Ortega y al policía de la delegación municipal José Alejandro Reséndiz Orozco por el ataque armado contra la delegación de policía de El Centenario.

Se les acusa de delincuencia organizada y homicidio en grado de tentativa, además de estar implicados en los asesinatos de Margarito Saldaña Rivera, jefe policiaco de la delegación Los Pinos, de Tijuana, y del atentado contra el director de Seguridad Pública de Rosarito, Jorge Álvarez Montero.

Los inculpados fueron detenidos el 9 de abril; Barrón Mejía cuando transportaba en una grúa un vehículo robado, mientras que Valdez Ortega y el policía de la delegación Centro, Reséndiz Orozco, cuando acudieron a solicitar la liberación del primero.

También en Tijuana fue ultimado a balazos por dos sicarios José Guadalupe García Hernández, empleado de la fábrica de marcos del Cañón del Sainz. Otras tres personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, al parecer por pugnas con otras pandillas que distribuyen drogas al menudeo para el cártel de Juárez que dirigen los hermanos Carrillo Fuentes.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indican que el primer crimen ocurrió en un taller mecánico de la colonia Independencia II, donde hombres armados y encapuchados dispararon contra el propietario, cuyo nombre se omitió. Horas antes otros dos sujetos fueron asesinados a tiros, en la colonia Luis Echeverría.

Identifican a asesino

En cuanto a la muerte por arma de fuego del ex alcalde de Buena Vista Tomatlán, Jorge Ortega Farías, ocurrida el viernes en Michoacán, la Procuraduría de Justicia local informó que identificó al responsable del homicidio, aunque sigue prófugo.

En el penal de Barrientos, estado de México, falleció el interno Wenceslao Bernal Mejía, recluido por el delito de daños contra la salud. La Subprocuraduría de Justicia mexiquense reportó que la víctima murió mientras era atendido tras ser apuñalado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.