Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Política PAS y PVEM, en favor de un debate abierto

PAS y PVEM, en favor de un debate abierto

Gabriel León Zaragoza

Los partidos Alternativa Socialdemócrata (PAS) y Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunciaron por la aprobación de un periodo extraordinario de sesiones en el tercer trimestre del año para analizar la iniciativa presidencial de reforma energética.

Consideraron que en el país debe haber un debate abierto y plural sobre las bases de principios técnicos y científicos mediante las cuales se aborden los escenarios internacionales en materia económica, financiera, petrolera, de hidrocarburos y refinación.

En sendos pronunciamientos, las dirigencias nacionales de los institutos políticos consideraron que la Comisión de Energía del Senado de la República debe ser el órgano encargado de organizar foros de debate en torno a la reforma presidencial y delimitar los temas y las fechas en que los trabajos deben concluir.

Coincidieron en señalar que debe haber un análisis más amplio, porque es insuficiente pensar que en las próximas tres semanas que le restan al periodo ordinario de sesiones se pudiera fijar una posición seria “sobre un tema de enormes complejidades técnicas y políticas”.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAS se pronunció por que la reforma energética presentada por el presidente Felipe Calderón se debata en el seno legislativo, donde participen todos los sectores sociales interesados y especialistas en el tema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.