Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Política Positivo y útil, rechazo de Cárdenas a la reforma energética, dice el FAP

■ Su postura da más consistencia a la toma de tribunas: Monreal

Positivo y útil, rechazo de Cárdenas a la reforma energética, dice el FAP

Andrea Becerril

El Frente Amplio Progresista (FAP) se congratuló por la postura de Cuauhtémoc Cárdenas, quien públicamente se manifestó en contra de la reforma energética propuesta por Felipe Calderón.

“Es una actitud congruente con la historia, con su pasado y con su padre, el general Lázaro Cárdenas”, comentó el senador perredista Ricardo Monreal. Dijo que esa postura da más consistencia y fuerza moral a la toma pacífica de las tribunas del Senado y la Cámara de Diputados, que tiene como fin evitar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Igualmente, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, reconoció como “muy positiva y útil la posición política asumida por el ingeniero Cárdenas.” Coincidimos con él en que se trata de un atraco a la Constitución”.

A su vez, Monreal recalcó que Cárdenas “fue muy claro al decir que los diputados federales y senadores no pueden traicionar su palabra ni violar la Constitución y las leyes ordinarias, y en eso coincidimos plenamente con él”.

Agregó que el paquete de cinco iniciativas que Calderón hizo llegar al Senado busca precisamente pasar por encima de la Carta Magna, al establecer en leyes secundarias mecanismos para abrir Pemex al capital trasnacional.

Qué bueno, insistió, que el ingeniero Cárdenas haya expresado su desacuerdo con esa reforma que busca regresar el petróleo a las empresas extranjeras y revertir así la expropiación petrolera que llevó a cabo el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

“No podía esperarse menos de alguien que se ha formado en el cardenismo. En el FAP le damos la bienvenida a la lucha para impedir que el PRI y el PAN aprueben la iniciativa privatizadora; ojalá de manera coordinada enfrentemos a quienes pretenden burlar los mandatos constitucionales para entregar la renta petrolera a empresas extranjeras”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.